Fútbol Americano
León Lecanda 8y

Benedetto acepta que no ha estado en su mejor nivel

MÉXICO -- El delantero de América, Darío Benedetto, fue autocrítico en cuanto al nivel que ha tenido en el Clausura 2016 en el cual solo ha logrado una anotación durante el torneo local.

Benedetto reconoció que las lesiones no le han dejado estar en su mejor nivel, pero confía que en el cierre del torneo y con miras a la Liguilla pueda aportar dentro del campo.

"Consciente de que no ha sido mi mejor torneo y estoy en deuda conmigo mismo, no con los demás. Las lesiones me tuvieron parado y me afectó. Queda ganar minutos en la cancha para ponerme al 100".

A pesar de las críticas que ha tenido de parte de algunos aficionados, el Pipa dejó en claro que siempre ha sido un profesional.

“Me rompo el alma para seguir mejorando y seguir día a día. Aprendo algo nuevo y distinto y no se discute en ningún momento (su profesionalismo)".

Darío se expresó sobre las versiones que lo ponen en otro club al concluir el campeonato. "De lo que dicen que me voy es algo que no estoy enterado. Estoy metido primero en el clásico y luego en la Liguilla. Estoy mentalizado y ojalá que las cosas se den, pero nadie me ha llamado y mi idea es cumplir mi contrato en América".

CLÁSICO NO ES REVANCHA

Los jugadores de América, Darío Benedetto y Oribe Peralta concuerdan en que ante Pumas, a disputarse el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, "no es una revancha" por lo ocurrido en las semifinales del Apertura 2015, cuando el conjunto auriazul eliminó a los azulcremas.

"No lo tomamos como revancha, lo tomamos como clásico. Los clásicos se ganan como sea y jugar bien o mal... hay que jugar una ventaja como sea. Se juegan un boleto a la Liguilla y nosotros amarrar el segundo puesto", dijo Darío Benedetto.

Por su parte Peralta agregó: "No (es una revancha), ellos aprovecharon los errores que nosotros cometimos y ya está, simplemente estamos enfocados en ir y ganar el domingo... porque así aseguramos el segundo lugar en la tabla general y recibir la mayoría de los partidos de la Liguilla en casa nos daría una ventaja".

Darío agregó que separando a Monterrey, el resto de los equipos ha tenido un cierre competitivo y ve una postemporada reñida. “Es un torneo muy peleado. Los demás vienen pegados y será una Liguilla importante”.

^ Al Inicio ^