<
>

10 razones para ver la Jornada 17 de la Liga MX

La última jornada se disputa este fin de semana. ESPN Digital te presenta los puntos más importantes de esta fecha, en donde están en juego el último boleto por la Liguilla, los últimos encuentros de algunos técnicos y el título de goleo.

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Tigres, Cruz Azul y Pumas se disputarán el último boleto a la Liguilla del Clausura 2016. Los dos primeros se enfrentarán entre sí y el ganador avanzará para ocupar el octavo lugar, mientras que Pumas debe de ganar y necesita que los dos primeros empaten.

EL MORBO DEL CLÁSICO CAPITALINO

Pumas y América se medirán el domingo, cada uno buscando su propio bien. La semifinal del pasado Apertura 2015 es uno de los episodios que ha hecho crecer la rivalidad y este fin de semana las Águilas podrían cobrar revancha por dicha serie perdida. América es el segundo lugar, mientras que Pumas depende de un milagro y el conocer el resultado entre Tigres y Cruz Azul será parámetro para conocer el ánimo con el cuál enfrenten en duelo.

AMÉRICA PODRÍA VISITAR EN LIGUILLA

América depende de sí mismo para mantener el segundo lugar, pero detrás de ellos Pachuca, León y Santos están a un solo punto de distancia. Un empate o derrota provocarían una gran preocupación para el equipo que dirige Ignacio Ambriz, pues dejaron en claro que en su mente está terminar entre los cuatro primeros para poder cerrar como locales las series en la Liguilla. En caso de que los antes mencionados ganen y los emplumados caigan, les podría hacer caer hasta el quinto sitio.

CHIAPAS Y SU POSIBLE ADIÓS

El Jaguar está a la venta y el conjunto chiapaneco podría disputar su último partido con el nombre de Chiapas. La visita ante los Tuzos podría ser el último registro que se tenga de dicho club, pues su futuro aún está en el aire.

SE DEFINE AL CAMPEÓN DE GOLEO

90 minutos faltan para que se termine el torneo local y el título de goleo parece ya tener dueño. El francés André-Pierre Gignac con 11 dianas se mantiene como líder, Detrás de él están Mauro Boselli, Jorge Benítez y Oribe Peralta, los tres con nueve tantos cada uno.

EL ÚLTIMO PARTIDO DE CARDOZO

José Saturnino Cardozo anunció a inicio de semana que su adiós de Toluca será al concluir el Clausura 2016. El ‘Diablo Mayor’ es un histórico como jugador escarlata, pero como estratega se quedó siempre en semifinales y no pudo cumplir en esta Copa Libertadores al quedar eliminados en los cuartos de final, mientras que en el campeonato nacional no logró calificar.

LOS DORADOS DICEN ADIÓS A LA LIGA BANCOMER MX

El sueño como equipo de Primera División solo duró un año para Sinaloa. Luego de dos torneos en los cuales no pudo competir al mismo nivel que los de la máxima categoría, el conjunto escualo regresará al Ascenso MX.

MORELIA A EVITAR AL LÍDER EN LIGUILLA

Nadie se quiere enfrentara al líder Monterrey. El conjunto michoacano está en la séptima posición, pero deberá derrotar a Veracruz, ya que en caso de caer y una victoria de Cruz Azul sobre Tigres, provocarían que el equipo michoacano se enfrente a los Rayados.

PUEBLA Y ATLAS CIERRAN SIN TÉCNICO

Camoteros y Zorros fueron los equipos que no terminaron el campeonato con técnico. Ambas directivas prefirieron mantenerse con un técnico interino y no hacer contrataciones. Los tapatíos sumaron en casa una victoria de 3-0 ante Chiapas bajo el mando de Francisco Ramírez, mientras que La Franja cuenta con una victoria y un empate bajo las órdenes de Ignacio Raúl Sánchez.

LA BARRERA DE LOS 40 PUNTOS

La ansiada cifra de los 40 puntos aún está al alcance de La Pandilla. El equipo dirigido por Antonio Mohamed suma desde la fecha 11 a la 16 con un saldo de una derrota, un empate y cuatro triunfos. El equipo del argentino cerrará en casa el sábado en contra de Toluca y al enfrentar a un equipo que llega dolido por quedar eliminado en Copa Libertadores y que ya no pelea nada en el campeonato nacional, podría darse el triunfo que los coloque con el 78 por ciento de efectividad en el semestre.