Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Para Jesús Corona, Tigres es el obligado en el duelo de la fecha 17

MÉXICO -- Cruz Azul y Tigres se disputarán el último boleto disponible para la Liguilla del Clausura 2016, pero a decir para el arquero cementero, Jesús Corona, el obligado a buscar la victoria es el conjunto regiomontano.

El portero recordó que ellos están en el octavo sitio y un punto debajo el conjunto regio. Por ello invitó a sus compañeros a mantener la calma y jugar con la necesidad del adversario.

"Estamos conscientes de la importancia del partido. Dependemos de nosotros mismos. Debemos aprovechar la oportunidad y salir con el objetivo de buscar la victoria. Los obligados ahora a buscar el resultado son Tigres", dijo.

Pese a esto, Corona señaló que no por estar arriba deben de descuidarse, pues en la décima posición marcha Pumas y un empate entre celestes y regios le daría esperanza al equipo del Pedregal.

"Con un resultado adverso nos puede pasar Tigres o Pumas y somos conscientes y queremos aprovechar nuestro momento y ser fuertes en nuestra casa. Será partido abierto y atractivo y los dos equipos saldrán a entregarse", destacó.

Chuy pidió el apoyo de la afición para este duelo al recordar la necesidad que tienen por calificar a la postemporada, algo que no han hecho desde hace tres torneos.

"Es algo importante. Tenemos la posibilidad m que está en nuestras manos y debemos de hacernos fuertes en nuestra casa y de ahí partir. No debe ganarnos la ansiedad. Hay que manejar los partidos, momentos y situaciones".

ESPERA DUELO ANTE GIGNAC

Para Jesús Corona el medirse ante una ofensiva como la de Tigres supone prestar atención a sus delanteros, especialmente al goleador del club y virtual campeón de goleo, André-Pierre Gignac.

"Es un jugador que sabemos de su calidad y en su posición es contundente. Hay que presentar atención a todos. Hay algunos delanteros que no hay que darles ni un espacio, porque con uno pequeño se definen y así es Gignac", puntualizó.

Corona mencionó que en el encuentro no sólo el seleccionado galo es un peligro para los adversarios, pues señaló a otros hombres que pueden ser letales en la ofensiva.

"Tomo como reto enfrentarlo y mañana podré enfrentarlo. Le complementan bien (Javier) Aquino, Jurgen (Damm) o (Rafael) Sobis. Tienen ofensiva y hay que ser sólidos con todos".

^ Al Inicio ^