<
>

León, con cuatro bajas para enfrentar a Dorados

LEÓN -- El conjunto de León ya está calificado y Dorados condenado al descenso, prácticamente ya no hay nada por jugarse entre estos dos equipos en la última jornada del torneo, sin embargo, el técnico esmeralda, Luis Fernando Tena, no escatima en nada y va a Culiacán con lo mejor que tiene, salvo cuatro elementos que se pierden el partido por lesión.

Más allá de que harán un viaje de casi mil 500 kilómetros entre la ida y la vuelta, de que inmediatamente comenzará la liguilla, y de que algunos jugadores ya presentaron fatiga muscular, Tena no quiere un cuadro alterno.

"Jugaremos con lo mejor pensando en ganar, y si algunos no están es por lesión, no porque no queremos que no jueguen. No importa el viaje, el clima, la idea es jugar y que el partido nos sirva para calificar entre los cuatro primeros".

"Vamos contra un Dorados que ha ganado muchos partidos en casa desde que está el 'Profe' Cruz y esperamos a ese equipo, está visto que ha peleado en todos los juegos ya sabiéndose descendido", dijo Luis Fernando Tena, quien además señaló que su equipo no caerá en exceso de confianza por los problemas de falta de pago que pasa el equipo 'Culichi', "nos pasó con Jaguares que también les debían y vinieron y nos ganaron", recordó.

Uno de los objetivos que se podría pelear en Sinaloa es el título de goleo individual de Mauro Boselli, pero tendrá que luchar en solitario por él, ya que el equipo, a decir de su estratega, no empleará un sistema para que llegue a la cima del goleo. "Mauro ya está bien (no entrenó los primeros días por fatiga muscular), va a viajar con nosotros. y al ser nuestro delantero más adelantado esperamos que tenga muchas oportunidades pero no estaremos pensando en jugar para él", aseveró.

SIN BURDISSO, MAXI, CANO NI 'CHATÓN'

Los esmeraldas encararán el último partido del torneo con la baja de cuatro jugadores, dos de ellos del cuadro titular. No sólo se perderán el partido ante Dorados, sino que además están en duda para el inicio de la liguilla, la próxima semana.

"Burdisso tiene una contractura en la espalda, esperamos que esté listo para el inicio de la liguilla; Maxi también tiene una contractura y también esperamos que pueda estar listo la próxima semana, Germán Cano tiene una inflamación en la rodilla y de igual manera con él y ´Chatón' tiene una lesión muscular y con él podríamos contar hasta el siguiente fin de semana. pero tenemos un plantel muy completo y siempre hay de dónde echar mano", finalizó.