Fútbol Americano
René Tovar 8y

Se aprobarían 10 no nacidos por club en Liga MX: Fuentes a ESPN

MÉXICO -- En la próxima junta de dueños de la Liga Bancomer MX, el 25 y 26 de mayo, prácticamente será aprobada la propuesta de que cada equipo de Primera División pueda registrar a diez jugadores no nacidos en México, sin importar si son o no naturalizados.

ESPN Digital pudo confirmar con varios presidentes de clubes que la idea ya se ha sondeado entre los dueños y existe una aceptación amplia. Al respecto, los equipos podrían alinear al mismo tiempo a los diez elementos.

Sobre la propuesta, el propietario de las Chivas, Jorge Vergara, explicó en el programa Jorge Ramos y Su Banda, que si el resto de los equipos de la Liga Bancomer MX tiene una mayor cantidad de foráneos, Guadalajara se beneficiaría, ya que más jóvenes mexicanos pensarán en enrolarse con ellos, y al existir una mayor oferta de nacionales, su precio bajaría.

"Entre más extranjeros tengan los equipos, más ayudan a Chivas. Si siguen montados en su burro de tener extranjeros, nosotros vamos a demostrar que se puede ganar con mexicanos. Deja que ganemos un par de campeonatos, que los mexicanos pueden hacerlo, se la van a pensar dos veces.

Por lo pronto, ésta es una de las acciones que tomarían los asistentes al draft, así como una serie de cambios en los horarios de los partidos, pero en algunos casos están por confirmarse.

^ Al Inicio ^