<
>

Atlas hace oficial llegada del 'Profe' Cruz como estratega rojinegro

GUADALAJARA -- Apenas un día después de haber concluido el Clausura 2016, los rojinegros del Atlas han oficializado la llegada de su nuevo entrenador. José Guadalupe Cruz, quien el sábado terminó su era en los descendidos Dorados de Sinaloa, tomará las riendas de la escuadra rojinegra por un año, luego de haber firmado este lunes en la Ciudad de México su acuerdo contractual con Grupo Salinas.

Los Zorros celebrarán en agosto un centenario de vida y desean regresar al protagonismo que perdieron en el último año futbolístico, quedándose sin Liguilla bajo el mando de Gustavo Matosas y Gustavo Costas. Cabe recordar que Grupo Salinas ya trabajó con Cruz, cuando éste dirigió a Jaguares de Chiapas, antes de que el equipo fuera vendido nuevamente por la empresa de Salinas Pliego.

"Atlas es un equipo con afición importante y conocedora de futbol, me parece que tiene una demanda importante con los elementos que juegan que es pelear por un campeonato. Eso a uno como entrenador le seduce, me gustan esos retos. Está muy bonita Guadalajara, mi familia es de aquí y es una ciudad preciosa. Valoro y agradezco a quien me considera para un proyecto", dijo apenas la semana pasada Cruz, cuando sabía que sonaba entre los candidatos para dirigir al Atlas, lo cual se ha concretado.

Gustavo Guzmán, presidente de los rojinegros, fue el encargado de sentarse a negociar con Cruz, a falta de un Director Deportivo. Además de llenar ese hueco directivo, ahora la institución tapatía se enfocará en altas y bajas, pues mientras que Egidio Arévalo terminó su préstamo y se despidió, ya comienzan a sonar nombres como los de Daniel Arreola, Yimmi Chará y hasta Milton Caraglio, todos jugadores que Cruz tuvo en Dorados.