Fútbol Americano
Alberto Hernández 8y

América es el más indisciplinado entre principales ligas de futbol

Las Águilas del América llegarán al partido de vuelta frente a las Chivas de Guadalajara con la baja de Rubens Sambueza, quien vio la tarjeta roja en el encuentro de ida en el Estadio Chivas por los Cuartos de Final, pero no es novedad que el conjunto azulcrema tenga este tipo de problemas e incluso el equipo de Ignacio Ambriz es el club más indisciplinado de las principales ligas a nivel mundial.

Con 16 tarjetas rojas en la temporada 2015/16, el conjunto azulcrema es el equipo más indisciplinado de México y de las principales ligas del mundo. En el presente año futbolístico, que está a punto de concluir, América sumó en el Apertura 2015 ocho tarjetas y en el Clausura 2016 la misma cantidad de cartulinas.

Por debajo de la plantilla azulcrema, se encuentra la escuadra de Atalanta del campeonato italiano. El plantel de la Serie A tiene una temporada negativa en el aspecto disciplinario con 14 tarjetas rojas. En Francia, Toulouse ocupa el tercer peldaño de los equipos más indisciplinados con 11 tarjetas rojas.

En la cuarta posición se encuentra uno de los equipos de España que está peleando por no descender a la Segunda División: el Rayo Vallecano, que cuenta con 10 tarjetas rojas esta temporada. Por su parte, Southampton es el equipo más indisciplinado de la Premier League con seis cartulinas rojas en lo que va del 2015-16. Y la última posición de los seis equipos más indisciplinados es para el Stuttgart de la Bundesliga con cinco tarjetas rojas.

Sobre las Águilas del América, Sambueza es, por mucho, el hombre señalado con cuatro tarjetas rojas en el presente año futbolístico. El naturalizado mexicano de origen argentino recibió tres tarjetas rojas en el Apertura 2015 y en el Clausura 2016 cosechó su primera expulsión en el Clásico ante Chivas por los Cuartos de Final.

Un aspecto muy interesante es que la mayoría de los jugadores del América que recibieron tarjeta roja en el Apertura 2015 también fueron expulsado en unos de los partidos del Clausura 2016.

A continuación te presentamos los jugadores de las Águilas del América que han recibido tarjeta roja en la campaña 2015/16:

Torneo Apertura 2015

Pablo Aguilar (1)
Miguel Samudio (1)
Paolo Goltz (1)
Rubens Sambueza (3)
Carlos Darwin Quintero (1)
Darío Benedetto (1)

Torneo Clausura 2016

Pablo Aguilar (1)
Paolo Goltz (1)
Miguel Samudio (1)
Rubens Sambueza (1)
Michael Arroyo (1)
William da Silva (1)
Oribe Peralta (1)
Carlos Darwin Quintero (1)

^ Al Inicio ^