Fútbol Americano
Rafael Ramos Villagrana, ESPN Digital 8y

Alonso afirma que Pachuca tiene armas para ser campeón

PACHUCA, Hidalgo -- Orgulloso de sus jugadores, cobijado por la afición, ilusionado con el título, festivo por pisar la Final del Clausura 2016, así se manifestó Diego Alonso, luego de la victoria por 2-1 (3-2 global) sobre León, y dispuesto para encarar a Monterrey.

Resaltó el entrenador de los Tuzos el nivel del León, y agregó como factor a tomar en cuenta la experiencia del técnico esmeralda Luis Fernando Tena.

“Me voy contento por estar en la Final. Hicimos cosas buenas, otras quizá no tanto, pero controlamos el partido, aunque por momentos sufrimos, nos enfrentamos a un equipo, y con un entrenador que se las sabe de todas, todas, y ante jugadores que han sido campeones dos veces”.

La satisfacción de la clasificación a la Final, la endose también a sus futbolistas y responsabiliza de ella al apoyo irrestricto de sus aficionados, con llenos absolutos a lo largo de la competencia.

“Obviamente sufrimos, pero en línea general estamos contentos. Hay que felicitar al público, fue un genuino jugador número 12. Estamos en la Final y espero que en estos 180 minutos hagamos nuestro mejor futbol”.

No le intimida Rayados por haber sido líder general absoluto en el fase regular del Clausura 2016, por un saldo generoso en sus enfrentamientos.

“Monterrey fue el mejor en el torneo regular. Pero nosotros fuimos el segundo. Nosotros somos un equipo complejo para todos. Le ganamos a Monterrey aquí y en la Copa, así que tenemos armas y argumentos para tener opciones de ser campeones”, indicó.

Por otro lado, Diego Alonso subrayó que el Pachuca mantendrá ante Monterrey su filosofía de juego, sin medir consecuencias ante la peligrosidad del adversario.

“Intentaremos jugar como siempre. Y si tenemos que morir, moriremos con lo nuestro, atacando, y si somos campeones, lo haremos así, a nuestro estilo, con lo nuestro, atacando”, añadió el técnico uruguayo.

^ Al Inicio ^