Fútbol Americano
Rafael Ramos Villagrana, ESPN Digital 8y

Luis Fernando Tena lamentó que León no concretó sus oportunidades

PACHUCA, Hidalgo -- Luis Fernando Tena lamentó los momentos de descontrol, y el que León no fuera capaz de consumar las oportunidades que generaron para poder incluso vencer al Pachuca.

El técnico del León reconoce la amargura que le deja la eliminación, el frustrar las ilusiones de arrimarse a la Final, pero elogió la entrega y compromiso de sus futbolistas.

Y puntualiza que en ningún momento los Esmeraldas fueron inferiores a los Tuzos en ninguno de los desafíos.

“Todos los partidos con Pachuca han sido muy nivelados. Hoy tuvimos que correr riesgos y nos hicieron el 2-1. Estuvimos cerca del 2-2, que nos hubiera dado el pase”.

“Fue muy parejo los 180 minutos. Pero Pachuca fue el que tuvo más puntería, pero me voy con la satisfacción de tener un equipo que respondió a su afición”.

“Es una lástima para nosotros, por la afición, pero estoy muy orgulloso por la entrega que tuvieron siempre, y es una lástima que tengamos que irnos de vacaciones cuando mejor estábamos”.

Reconoció que el descontrol táctico hasta que recibieron el gol, los colocó en desventaja, aunque después reaccionaron.

“Necesitábamos tener más la pelota en el primer tiempo. Logramos nivelar, tuvimos tres opciones claras en el primer tiempo, y pudimos generar otras más. Ellos hicieron lo suyo, y demuestran que son fuerzas muy niveladas”.

“El torneo fue bueno, pero no lo que aspirábamos nosotros. Nos vamos decepcionados por no meternos a la Final”.

No quiso pronunciarse acerca del arbitraje, a pesar de que Isaac Rojas se comió un penalti clarísimo, y perdono tarjetas amarillas.

“No es mi política hablar del arbitraje, y voy a seguir esa norma. Los árbitros se equivocan en todas partes del mundo. Ustedes juzguen con la repetición (si hubo penalti de Murillo sobre Boselli)”, comentó el entrenador del León.

Indicó que espera hacer huesos viejos en El Bajío. “Tengo un año más de contrato, estoy muy contento en León y espero durar muchos años más”.

Respecto al estado de Novaretti, Luis Fernando Tena indicó que se encuentra estable, aunque bajo observación.

^ Al Inicio ^