Fútbol Americano
Alberto Hernández 8y

América con marca de expulsiones en año futbolístico

Las Águilas del América no lograron avanzar a la Final del Clausura 2016 tras perder el partido de vuelta frente a Rayados de Monterrey, pero lo que sí consiguió el técnico Ignacio Ambriz, gracias a ese duelo, es "presumir" ser el plantel azulcrema con más tarjetas rojas en un año futbolístico (Apertura 2015 y Clausura 2016), desde que se implementaron los torneos cortos en el balompié mexicano.

Teniendo en cuenta una temporada, es decir, de agosto a mayo, el América logró una marca histórica de 18 tarjetas rojas en un año futbolístico. En 42 partidos de Liga Bancomer MX, incluyendo Liguilla, las Águilas de Ignacio Ambriz no han podido mantener la calma.

América terminó la temporada 2015/16 con marca de 122 tarjetas amarillas y 18 tarjetas rojas e incluso el equipo dirigido por Ignacio Ambriz registró sus últimas dos tarjetas rojas en el partido de vuelta ante Rayados de Monterrey. El defensa, Paolo Goltz y el mediocampista, Osvaldo Martínez fueron expulsados en Monterrey tras reclamar el penal que marcaron en contra del conjunto azulcrema a unos minutos de que terminara el partido donde hasta ese momento, América, estaba en la Final.

Por su parte, Rubens Sambueza y Paolo Goltz son los jugadores con más tarjetas rojas en la temporada donde 'Sambu' destaca con cuatro expulsiones mientras que Goltz le sigue muy de cerca con tres cartulinas rojas.

Nacho Ambriz borró los registros conseguidos por sus antecesores en el banquillo azulcrema, donde Miguel Herrera es el técnico que se más se le acerca en el rublo de tarjetas rojas, aunque en más torneos. En las cuatro campañas que 'El Piojo' estuvo al frente del América, registró en total 13 cartulinas rojas mientras que Antonio Mohamed cosechó en sus dos campañas con las Águilas ocho rojas. Por su parte, el equipo durante la gestión de Gustavo Matosas registró seis tarjetas rojas en el único torneo que dirigió al plantel de Coapa.

'Nacho' registró en el Apertura 2015 la cantidad de ocho tarjetas rojas mientras que en el Clausura 2016 terminó con 10 cartulinas rojas sin poder superar todavía en un solo torneo la marca que consiguió Carlos Reinoso como técnico de las Águilas en el Verano 1998 cuando el conjunto azulcrema finalizó el torneo con 13 tarjetas rojas. En el torneo previo, Invierno 1997, los azulcremas sumaron siete tarjetas, registrando un total de 20 expulsiones en el año futbolístico, aunque el técnico no era el 'Maestro', sino Jorge Solari y Gonzalo Farfán. En el Invierno 1998, bajo el mando de Reinoso, América sumó ocho rojas, dejando el total del técnico en un año en 21 tarjetas, tres más que Nacho.

Por otro lado, América es también el equipo con más tarjetas rojas de la temporada de las principales ligas a nivel mundial. Por ejemplo, en la Serie A, Atalanta terminó su temporada con 14 tarjetas rojas y se coronó como el equipo más indisciplinado de Italia y Europa. Toulouse de Francia y Rayo Vallecano finalizaron la campaña con 10 cartulinas rojas mientras que en Inglaterra el equipo de Southampton tuvo seis tarjetas rojas.

De esta manera, América se proclama como uno de los equipos más indisciplinados de la temporada a nivel mundial y otra vez quedándose muy cerca de llegar a la Final del balompié mexicano.

^ Al Inicio ^