Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 8y

Luis Miguel Salvador: "Que no se haga el loco" Martínez

MÉXICO -- Luis Miguel Salvador, presidente ejecutivo de Monterrey, reaccionó ante lo dicho por Jesús Martínez, quien señaló que la final del Clausura 2016 entre Rayados y Pachuca será "cartera contra cantera".

"Ah, ¿dijo eso? Que no se haga; eso dice siempre y por abajo gasta mucho", afirmó el directivo rayado un poco en serio, un poco en broma.

Entrevistado luego de confirmarse las fechas y horarios de la final del futbol mexicano agregó que no le ofende el comentario del dueño de los Tuzos. "Es una broma de Jesús. Que diga qué es lo que ha invertido también en su equipo y van a ver cómo se van a sorprender. Si yo lo digo también va a ser lo mismo. Ahora se hace el loco. Saludos a Jesús".

Luego dijo que se invierte mucho dinero para integrar un equipo fuerte y se dan resultados. "Nuestra idea siempre es hacer un plantel competitivo no solo de un torneo, sino que sea permanente. Nuestro objetivo es ser campeones y poder redondear esto".

Manifestó que el futbol es cada vez más competitivo y requiere de mayor apuesta económica "y aunque el buen Jesús se queja, pregúntenle a cuánto vende a sus jugadores y verán que también tiene cartera y muy amplia. Cada torneo te exige más y más. Los equipos crecen en calidad y cantidad. El futbol te exige seguir creciendo para estar a la altura".

En cuanto a la semifinal de vuelta, en que el equipo se vio muy atareado para calificar, comentó que fueron duelos muy intensos que hace mucho no se veía en México y que aunque los Rayados perdieron en la ida también pudieron hacer goles. “Esta serie nos deja que no podemos regalar un segundo, que el equipo saliendo a jugar como lo hizo en los dos partidos, con esa actitud, determinación, compromiso y futbol puede pelear por el título”.

Salvador también habló sobre el arbitraje. “Hay que dejarlos hacer su trabajo, facilitárselos. En el club nos hemos dedicado a jugar, a hacer lo nuestro. Ellos que hagan el suyo, pues están preparados para ello”. Añadió que el sábado ganaron bien, pese a la polémica arbitral que hubo con el trabajo de Roberto García Orozco. “No hay duda de lo que hicimos en el campo. Sé que muchas veces hay acciones polémica s a favor y otras en otra, peor lo que se vio en la cancha está muy claro”.

CREEN EN LOS PROYECTOS

Enseguida alabó la labor del técnico argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed en el equipo. Está de acuerdo en que dándole tiempo a un proyecto se obtienen logros.

"Se hizo un buen grupo de trabajo, ha costado, porque llegó y se buscó complementar al plantel, que llegaran jugadores. Al principio no se dieron las cosas, pero hay comunicación, paciencia y si confía en los proyectos dan resultado; claro, a veces tardan más y a veces menos. Hoy nos llega y trataremos de aprovecharlo".

^ Al Inicio ^