Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 8y

Rayados votará por 10 no nacidos en México en Asamblea

MÉXICO -- El club Monterrey apoyará la propuesta de limitar a 10 el número de jugadores no nacidos en México, a partir del Apertura 2016 porque así conviene a los intereses del futbol mexicano.

Esta tarde, en la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se acordará darle paso a la regla 10-8, que significa permitir 10 jugadores extranjeros o naturalizados mexicanos y 8 mexicanos en la lista de 18 que están considerados para disputar un partido.

Luis Miguel Salvador, directo de los Rayados, señaló que con esta medida se busca que haya orden. "Casi todos los equipos tienen esa cantidad de jugadores. Lo único que se va a hacer es ayudar un poquito de una manera formal a que el jugador mexicano sepa que tiene esos espacios, que va a jugar y que nadie se los va a poder quitar".

Añadió que con esto también se obliga a los clubes a trabajar las fuerzas básicas.

Adelantó que por ahora serían 10-8 y que tal vez dentro de un año sean 9-9. "Entonces ya se tendrán 9 mexicanos formados en fuerzas inferiores que tienen que tener obligatoriamente todos los equipos. Eso ayudaría también a todas las selecciones nacionales".

A partir de las 17 horas da inicio la reunión de directivos, en la cual también se confirmará el calendario de la temporada 2016-2017, entre otros temas concernientes a la Selección Mexicana. Por cierto, esta es la primera asamblea a la que asista Ernesto Tinajero, propietario del nuevo integrante de la Liga MX, Necaxa.

^ Al Inicio ^