<
>

Carlos Sánchez se mantiene a la espera del permiso de Uruguay

MÉXICO -- Carlos Sánchez no viajó a Uruguay. La directiva de Monterrey le solicitó esperar unas horas más antes de tomar el vuelo que lo traslade a su país para concentrarse con la selección 'charrúa' de cara a su concentración para la Copa América. Por lo que el ofensivo rayado pernocta en un hotel ubicado en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

La escuadra regia sigue buscando la cesión del uruguayo para que pueda tomar parte de la serie por el título ante Pachuca. La Liga MX, por conducto de Enrique Bonilla, también ofrecerá su gestión para conseguir que el conjunto de Mohamed cuente con plantilla completa para la final del Clausura 2016.

Monterrey también busca que Edwin Cardona posponga por unos días su incorporación a la selección de Colombia. Además agradeció en un comunicado a la Federación Ecuatoriana, que sí mostró apoyo para que Walter Ayoví se concentre hasta concluir su compromiso con la escuadra mexicana.

ESTIRA Y AFLOJA

Por reglamento, la Federación Mexicana de Futbol debió preever que la serie por el título de la Liga MX se empalmaría con el periodo obligatorio en que los jugadores deben reportar con sus respectivas Selecciones para enfrentar la Copa América Centenario, la cual se celebrará en Estados Unidos.

La CONCACAF hizo la reglamentación de la Copa América y fijó una fecha de préstamo de jugadores para equipos americanos. Mientras que en Sudamérica los equipos jugarán finales después de llevarse a cabo la competición en suelo norteamericano, en México no adecuaron las fechas.

DISTINTO PARA UEFA

A diferencia de lo que ocurre para seleccionados que juegan en zona de CONCACAF y CONMEBOL, los que juegan en UEFA, como es el caso de jugadores del Atlético de Madrid y Real Madrid (Godín y Giménez, quienes juegan la Final de la Champions) el organismo europeo pidió a Conmebol que en sus torneos hubiera más fleixibilidad.

La UEFA logró que el reglamento de la CONCACAF incluyera la excepción para sus torneos. Insólito, pero es así y dichas reglas las estableció la propia CONCACAF, la cual organiza la Copa América Centenario.

En el caso de los colombianos, Stefan Medina (Pachuca), Edwin Cardona (Monterrey y Óscar Murillo (Pachuca), hay voluntad para ser prestados por lo que se mantienen las negociaciones para que permanezcan en los clubes hasta el domingo 29 de mayo.