Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Los principales temas que se abordaron en la asamblea

MÉXICO -- La última asamblea de dueños celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en la Ciudad de México, arrojó diversos puntos nuevos para el futbol mexicano, entre los que destacan el tema de la cantidad de extranjeros que se pueden tener en cada equipo, además de los calendarios de cara al siguiente año futbolístico.

CASO EXTRANJEROS

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX, informó que a partir del Apertura 2016 "no hay límite de extranjeros" en los equipos, pero que para cada partido en la lista de 18 que presenta cada club, por lo menos debe haber ocho mexicanos o registrados como mexicanos antes de que cumplan los 18 años.

Con esto, será viable que un equipo tenga a 10 extranjeros o no nacidos en México y uno solo que sea mexicano en su cuadro titular.

JAGUARES PRESENTÓ COMPRADOR Y PRÓRROGA A MONARCAS

Se comunicó que Carlos López Chargoy, dueño de Jaguares, presentó una oferta que le llegó vender, misma que está bajo análisis en la Federación Mexicana de Futbol, y que será hasta antes del Draft del próximo ocho de junio cuando se dé a conocer si fue o no aprobada.

Mientras, con Monarcas, Bonilla explicó que tendrán hasta mayo de 2017 para que pasen a otras manos y que si bien tenían una opción de comprador, al final no cumplió con los requisitos, razón por la cual sigue en manos de Grupo Salinas.

REGRESO DEL BALÓN DE ORO

Por primera vez en los últimos cuatro años, volverá a realizarse la ceremonia de la entrega del Balón de Oro, que en esta ocasión será para lo mejor del año futbolístico 2015/16. En este caso, el festejo será en la ciudad de Los Ángeles y será un día antes de que se disputen los encuentros para conocer al Campeón de Campeones (entre los monarcas de Liga) y la Supercopa (ganadores de la Copa MX).

CALENDARIOS

Otro fundamental de esta reunión fue la revisión de calendarios de cara al siguiente torneo, mismo que arrancará de manera formal el 15 de julio y podría terminar el 25 de diciembre, en caso de que el América llegue a la Final. Todo esto gracias a que las Águilas disputarán el Mundial de Clubes y para que no se empalme con la Liga, se recorrería la fecha.

Además, se expuso que el Draft de diciembre se desarrollará en una sede por designar, a sabiendas que para ese entonces la Federación Mexicana de Futbol ya habría cambiado de oficinas.

^ Al Inicio ^