<
>

Jesús Martínez, inconforme con nueva regla '10-8'

MÉXICO -- Contrariado e informe se mostró Jesús Martínez, presidente del Pachuca, por la decisión que tomó la mayoría de los dirigentes de la Liga MX en su Asamblea Ordinaria de este lunes, en la que aprobaron que a partir del próximo torneo podrán alinear hasta 10 futbolistas no nacidos en México.

Dijo que sus clubes van a implementar la política de que cinco o seis jugadores mexicanos sean parte del cuadro titular de los partidos, “como lo hemos venido haciendo”, ya que su propuesta era completamente diferente a la que se aceptó.

El dirigente confirmó que los demás dueños determinaron que haya 10 no nacidos en México y 8 mexicanos por nacimiento en una lista de partidos, por lo cual nada impediría que en una oncena jugaran esos 10 y solo un mexicano por reglamento.

PERDIÓ SU PROPUESTA

“Yo tenía una propuesta que era completamente diferente, pero tengo que respetar que fue democrático y que las votaciones fueron muy contundentes en contra de nuestra propuesta. Así de fácil”, afirmó con mucha seriedad.

Cuando se le preguntó a qué obedece la nueva regla, señaló que “ellos también tienen su forma de pensar. Dicen que con eso se está incrementando el nivel de la Liga, que está habiendo más espectáculo, que todo mundo se está abriendo para todos los equipos”.

Martínez consideró que la nueva regla 10-8 perjudicará el desarrollo del futbolista mexicano, sobre todo para las selecciones mexicanas. En todos los niveles va a afectar más que nada en la "grande" y en la "Olímpica”.

-¿Podría cambiar la regla a futuro?

“Ahorita se aceptó y el próximo año va a ser 9 y 9. Esperamos que esto cambie, pero aquí vienen las políticas internas de cada equipo”.

CHIVAS, EL MÁS PERJUDICADO

A su juicio, “Chivas tiene la desventaja y nosotros vamos a adoptar una política diferente para que jueguen más mexicanos que extranjeros en la cancha".

Hasta el momento, Pachuca no tiene muy clara su nueva política, pero es un hecho que seguirá apoyando el crecimiento de los mexicanos.

“Tengo que estudiarlo con mi hijo –presidente de León-, pero tiene que ser una política similar para los dos”.

El dirigente manifestó que no solo Pachuca y León están inconformes, sino también Chivas, “pero no se trata de eso, sino de que se perdió y tenemos que ser institucionales y aceptar las políticas. Ya que cada club que ponga sus políticas”.

Se dijo decepcionado y una y otra vez reafirmó que “yo seguiré invirtiendo, confiando en el jugador mexicano, seguiremos en la estructura e infraestructura de las fuerzas básicas de jugadores mexicanos”.

LE RESPONDE A LUIS MIGUEL SALVADOR

En tema aparte, Martínez le contestó a Luis Miguel Salvador, presidente ejecutivo de Monterrey, quien aseguró que Pachuca también gasta un buen dinero en inversión de jugadores.

“Sí hemos invertido mucho dinero, mucho en jugadores mexicanos, en infraestructura como Monterrey también lo ha hecho, mucho también en jugadores extranjeros de muy buena talla, pero de los 22 o 24 del plantel más del 50 por ciento es de las fuerzas básicas, así de sencillo”.

Por lo mismo revaloró el hecho de que los Tuzos estén en la Final del Clausura 2016, que a partir del jueves disputarán ante los Rayados.