<
>

Campeón de Campeones en Los Angeles; vuelve Balón de Oro

MÉXICO -- Para este verano, en la ciudad de Los Ángeles, California, se realizará una jornada de campeones en la que se celebrará la entrega del Balón de Oro del futbol mexicano, algo que regresa por primera vez desde 2012, además de que se disputarán los duelos para definir al nuevo monarca de la Supercopa y al Campeón de Campeones.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX, dio a conocer que el fin de semana del 8 al 10 de julio, en la ciudad californiana se desarrollarán los eventos para definir a los campeones de los certámenes, justo cinco días antes de que comience el Apertura 2016.

"La Supercopa se disputará entre Chivas y Veracruz, los campeones de la campaña 2015-16. La sede será el Estadio StubHub de Los Ángeles", explicó el dirigente, quien compartió que igualmente "se retoma el Balón de Oro" y que el Campeón de Campeones lo disputarán Tigres y quien quede monarca entre Pachuca y Rayados.

PUEDE HABER FINAL EN NAVIDAD

Como parte de los calendarios que igualmente se revisaron en la asamblea de dueños, se llegó al acuerdo que la Final del Apertura 2016 podría disputarse el 25 de diciembre, siempre y cuando el América llegue a dicha instancia. Todo esto debido a que las Águilas deben atender su compromiso del Mundial de Clubes.

En otro punto, igualmente se fijó que haya horarios ya establecidos para los Cuartos de Final y las Semifinales y estos, invariablemente, serán a las 19:30 y 21:30, dependiendo lo que elija cada club.

CUATRO JORNADAS SIN OLÍMPICOS

Para las primeras cuatro jornadas del Apertura 2016, existe la posibilidad de que los clubes que aporten a jugadores a la Selección Olímpica no cuenten con ellos para que se preparen para Río de Janeiro; sin embargo, a decir de Enrique Bonilla, solamente será decisión de Raúl Gutiérrez si es que los presta para las jornadas uno y dos, toda vez que aun seguirán en México y no viajarán a Brasil sino hasta después.