<
>

Bonilla informa que FMF negocia directamente por seleccionados sudamericanos

MÉXICO -- La Liga MX que preside Enrique Bonilla entró a las negociaciones que realizan Monterrey y Pachuca, finalistas del Clausura 2016 del futbol mexicano, para que los jugadores colombianos y uruguayos que actúan en dichos clubes puedan disputar la serie por el título a partir de este jueves en el Estadio Hidalgo.

“Es un tema que se está trabajando con las correspondientes asociaciones y confederación (Conmebol) buscando de manera voluntaria que permitan que sus jugadores participen en los partidos de nuestra final y que una vez finalizados se integren a sus selecciones nacionales”, manifestó el dirigente. Dijo que cuando haya una respuesta se hará pública.

Por parte de los Rayados, el argentino-uruguayo Carlos Sánchez ha sido convocado a la Copa América Centenario, mientras que los tuzos Óscar Murillo y Stefan Medina por el representativo colombiano.

Después de la asamblea de dueños de la Liga MX, Jesús Martínez habló al respecto. Aseguró que a más tardar mañana se resolverá la situación, a no ser que esta misma noche. Confía en que sus jugadores jugarán la serie por el título.

“El club ha estado en constante comunicación con dirigentes colombianos y con la misma Federación Mexicana de Futbol. Sería injusto que después de jugar toda una temporada los muchachos queden fuera de la final”.