Fútbol Americano
Alberto Hernández 8y

Plantilla de Pumas, valuada en 38mdd; Independiente en 19mdd

MÉXICO -- La escuadra de Pumas disputará el partido de vuelta ante Independiente del Valle el martes por la noche en la cancha del Olímpico Universitario y el conjunto ecuatoriano cuenta con una mínima ventaja que le permite tener posibilidades reales de avanzar a las Semifinales y si lo logra, el equipo de la UNAM quedaría eliminado por una plantilla a la que supera por 19 millones de dólares.

Según el portal Transfermarkt, Pumas cuenta con un valor en el mercado de 38 millones de dólares mientras que Independiente del Valle tiene una plantilla de 19 millones de dólares. La escuadra mexicana vale el doble que el cuadro ecuatoriano por lo que los dirigidos por Guillermo Vázquez podrían quedar eliminados por una de los planteles con menor valor de la Copa Libertadores 2016.

De la escuadra sudamericana sorprende que tan solo un jugador supere el valor en el mercado de los dos millones de dólares. El mediocampista Júnior Sornoza es el único elemento del Independiente del Valle con un costo de 2.6 millones de dólares y el elemento de origen ecuatoriano es una de las piezas clave del equipo porque hasta el momento ha marcado cinco tantos en la Copa Libertadores.

Por su parte, José Angulo, con cinco goles en la competencia, tiene un valor de 1.12 millones de dólares, de la misma manera que Mario Rizotto. Elementos como el defensor Arturo Mina y el lateral derecho Christian Núñez, tienen un valor en el mercado de 1.3 millones de dólares.

Sin embargo, Librado Azcona, portero del Independiente del Valle, es el segundo jugador más caro del equipo con un valor de 1.5 millones de dólares. De los elementos del Independiente del Valle solo Arturo Mina tiene asegurado su lugar en la Selección de Ecuador para la Copa América Centenario, mientras que José Angulo y Luis Caicedo se encuentran en los elementos que están en la reserva y podrían ocupar un lugar en caso de que se lesione un jugador.

Al respecto, Pumas tiene en Ismael Sosa a su mejor hombre al ataque en lo que va de la Copa Libertadores, con seis anotaciones en la competencia sudamericana y es uno de los tres máximos goleadores del certamen.

Por su parte, Alejandro Palacios se ha convertido en una pieza clave de Pumas bajo los tres palos y el arquero mexicano fue muy importante para que la plantilla mexicana tenga posibilidades de superar al plantel ecuatoriano en el duelo de vuelta tras sus excelentes intervenciones en el partido de ida.

Sin embargo, el elemento más caro de Pumas es el ecuatoriano Fidel Martínez, con un valor de 4.2 millones de dólares, pero seguido muy de cerca por Ismael Sosa, con un costo de 3.3 millones de dólares; mientras que Palacios, de 35 años de edad, tiene un valor de 1.2 millones de dólares.

Independiente del Valle arribará a CU con la ventaja de 2-1 en el marcador global y Pumas ocuparía solo un gol para avanzar a las Semifinales, pero el cuadro ecuatoriano fue una de las defensas menos goleadas de la etapa de grupos.

^ Al Inicio ^