Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Uruguay asegura que no prestó a Sánchez, por tiempos de FMF

MÉXICO -- El gerente deportivo de selecciones nacionales de Uruguay, Eduardo Belza, indicó que Carlos Sánchez futbolista deberá reportar con el seleccionado sudamericano a los entrenamientos este miércoles, ya que las negociaciones, por parte de los directivos mexicanos, no se hicieron en los tiempos correctos.

"El calendario de México está fuera del plazo de liberación de Carlos Sánchez. Estamos esperando que llegue", insistió el directivo quien espera que cuanto antes Sánchez se concentre con el equipo dirigido por Tavarez.

La directiva de Rayados le solicitó al atacante esperar unas horas más antes de tomar el vuelo que lo traslade a su país para concentrarse con la selección 'charrúa' de cara a su concentración para la Copa América para poder negociar su préstamo, pero el mismo jugador descartó esta opción. El ofensivo rayado durmió en un hotel ubicado en el Aeropuerto Internacional de la CDMX y se espera que viaje este martes.

"Carlos Sánchez llega mañana al mediodía. Este tema ya lo hablé con el Presidente del Monterrey", declaró Belza al programa de radio uruguayo 100% deporte.

ESTIRA Y AFLOJA

Por reglamento, la Federación Mexicana de Futbol debió preever que la serie por el título de la Liga MX se empalmaría con el periodo obligatorio en que los jugadores deben reportar con sus respectivas Selecciones para enfrentar la Copa América Centenario, la cual se celebrará en Estados Unidos. 

La CONCACAF hizo la reglamentación de la Copa América y fijó una fecha de préstamo de jugadores para equipos americanos. Mientras que en Sudamérica los equipos jugarán finales después de llevarse a cabo la competición en suelo norteamericano, en México no adecuaron las fechas. 

DISTINTO PARA UEFA

A diferencia de lo que ocurre para seleccionados que juegan en zona de CONCACAF y CONMEBOL, los que juegan en UEFA, como es el caso de jugadores del Atlético de Madrid y Real Madrid (Godín y Giménez, uruguayos que juegan la Final de la Champions) el organismo europeo pidió a Conmebol que en sus torneos hubiera más fleixibilidad.

La UEFA logró que el reglamento de la CONCACAF incluyera la excepción para sus torneos.

En el caso de los colombianos, Stefan Medina (Pachuca), Edwin Cardona (Monterrey y Óscar Murillo (Pachuca), hay voluntad para ser prestados por lo que se mantienen las negociaciones para que permanezcan en los clubes hasta el domingo 29 de mayo.

^ Al Inicio ^