Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Nuevo reglamento afectará a futbol mexicano, dice Torrado

MÉXICO -- La nueva postura de la Liga MX sobre no limitar la cantidad de jugadores extranjeros está provocando gran polémica en el medio futbolístico y el todavía jugador de La Máquina de Cruz Azul, Gerardo Torrado, consideró que la Regla 10/8 será un "retroceso" para el balompié mexicano debido a la poca oportunidad que recibirán los nuevos talentos que surjan de las canteras de los clubes de Primera División.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Torrado, aprovechó para dar a conocer su postura sobre la decisión de la Liga MX de permitir que los equipos mexicanos contraten una cantidad ilimitada de elementos extranjeros y el mediocampista aseguró que no es una medida positiva por parte de los directivos porque afectará directamente el futuro del futbol azteca.

“La aprobación de la nueva regla que quita las limitantes al número de extranjeros en el futbol nacional es un claro retroceso para el desarrollo de nuestro futbol. El número de oportunidades para jugadores mexicanos se verá limitado lo cual impactará directamente en el crecimiento de selecciones nacionales y la exportación de jugadores. Si aspiramos a dar el salto de calidad como país en el futbol, este no es el camino”, escribió Torrado.

El 'Borrego' no es el primer jugador mexicano que critica la nueva regla de la Liga MX porque el central de los Rojinegros de Atlas, Rafael Márquez, quien actualmente está concentrado con la Selección Mexicana, también expresó su desaprobación por la regla y señaló que "perjudica al jugador mexicano no ahora, pero si a futuro y nosotros no podemos hacer nada."

Por su parte, Gerardo Torrado estaría viviendo sus últimos días como jugador de Cruz Azul y la escuadra de Necaxa podría ficharlo para el Apertura 2016.

^ Al Inicio ^