<
>

El delantero Marco Bueno es nuevo jugador de Chivas

Mexsport

GUADALAJARA -- Los acuerdos entre Grupo Pachuca y Chivas continúan. De acuerdo a comentarios de José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas, el Guadalajara se ha hecho ya con los servicios del delantero mexicano Marco Bueno, quien durante el último año futbolístico defendió la camiseta de los Esmeraldas de León. A espera de que se confirme oficialmente, el acuerdo sería por un año a préstamo.

El atacante de 22 años de edad, que alcanzara el Campeonato del Mundo Sub-17 en 2011 con México, ha deambulado por varias escuadras ya, sin poder echar raíces en el máximo circuito del balompié azteca. Tras debutar con Pachuca en 2011, pasó a Estudiantes Tecos para el 2014, jugando en el Ascenso MX.

Ya en la temporada 2014-15 fue enviado a préstamo a Toluca y posteriormente a León en la misma situación. Bueno Ontiveros suma nueve goles en 54 partidos de Primera División, aunque apenas seis de ellos han sido completos. El último torneo apenas jugó 14 minutos con los Panzas Verdes.

RAÚL LÓPEZ ENTRARÍA EN LA NEGOCIACIÓN

Dentro de la serie de acuerdos que Chivas ha hecho con Grupo Pachuca, como las compras de Edwin Hernández, Carlos Peña y préstamo de Rodolfo Cota, así como la cesión del juvenil Víctor Guzmán a los Tuzos, se sumaría ahora el traspaso de Raúl ‘Dedos’ López por un año.

BUSCAN OTRO DELANTERO

Además de Bueno, Chivas busca hacerse con los servicios de otro atacante. El torneo pasado Omar Bravo apenas hizo un gol, misma cantidad que obtuvo Ángel Zaldívar. A esto se suma que Michel Vázquez saldría de la institución, ya que estaba prestado por un año y el club no pretende recomprar a su canterano.

Javier Orozco, quien ha perdido protagonismo en la delantera de Santos Laguna, es una de las opciones cercanas al bando rojiblanco. El ‘Chuletita’ apenas disputó siete partidos en el Clausura 2016, sin lograr marcar gol, siendo relegado en varias ocasiones a la categoría Sub-20.