Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Centenario se convierte en un dolor de cabeza para Atlas

GUADALAJARA -- Lejos de un ambiente festivo y optimista, el panorama para el segundo semestre de 2016 se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para la afición de los rojinegros del Atlas. Los Zorros cumplirán en agosto cien años de existencia, en una fecha que la ‘Fiel’ ha esperado con ansias por mucho tiempo, apuntando a que en este torneo se rompa la maldición y puedan ser campeones nuevamente.

Sin embargo, el camino hacia este semestre ha sido sinuoso y lleno de obstáculos, con el equipo protagonizando fracasos en los proyectos de Gustavo Costas y Gustavo Matosas durante el último año. Obligados a empezar de cero con José Guadalupe Cruz al mando, no era la forma en que la afición tapatía esperaba ver llegar a sus Zorros rumbo al Centenario.

Para complicar más el panorama, en las últimas semanas los seguidores rojinegros han recibido noticias que les han golpeado. Primero, la directiva encabezada por Gustavo Guzmán ha señalado que en base a encuestas realizadas entre la misma afición, evalúan la posibilidad de cambiar su horario de juego a domingos por las tardes, algo inaudito para el aficionado de cepa rojinegra más tradicionalista.

Jugar en sábado por la noche ha sido parte de las características del Atlas por casi cinco décadas y su afición ha respondido mediante redes sociales en contra de la posible modificación, haciendo Trending Topic en Twitter el hashtag “#NoAlCambioDeHorario”, lo cual todo parece indicar no cambiaría la decisión de la dirigencia rojinegra.

OTRA MALA NOTICIA

La otra devastadora noticia para la ‘Fiel’ fue la que se dio a conocer este miércoles, pues debido a que en el último año futbolístico los Zorros apenas sumaron 31 puntos, no aparecerán entre los 12 equipos de Liga MX que disputarán la Copa, quedando fuera sólo junto al recién ascendido Necaxa y los cuatro equipos que disputarán la Concacaf Liga de Campeones 2016-17, que son Rayados, Tigres, Pachuca y Pumas.

Para un equipo que no ha ganado la Liga desde hace 65 años, el torneo copero representaba la oportunidad de observar jóvenes canteranos y de paso luchar por un título que levantaron por última vez en 1968, cuando ganaron su cuarta Copa México. En pleno centenario, los Zorros se tendrán que conformar con enfocarse en Liga si quieren llevar trofeo alguno a sus vitrinas.

Además, aunque no se ha oficializado, el partido conmemorativo del centenario sería ante Newell’s Old Boys de Argentina, debido especialmente a que comparten con este club argentino los colores rojinegros y han tenido algunos jugadores en común.

Sin embargo, la afición había manifestado desde semestres anteriores el deseo de ver a un equipo europeo en este compromiso, o de lo contrario al también argentino San Lorenzo de Almagro, club que estrenó el Estadio Jalisco junto al Atlas en 1960. Al menos por ahora, lo que era una fiesta es motivo de preocupación entre los rojinegros, que llegan con más dudas que certezas a cien años de vida.

^ Al Inicio ^