<
>

Antonio Mohamed: Efraín Juárez estira la mano, era penal

MÉXICO -- Un día después de batirse ante Pachuca en el Estadio Hidalgo y salir con derrota 1-0 para sus Rayados, el director técnico de Monterrey, Antonio Mohamed, reconoció en charla con Futbol Picante de ESPN que en la primera mitad de la serie por el título del Clausura 2016, pudieron llevarse más de una anotación en contra, especialmente porque les perdonaron un penalti en contra.

"Contra América fue 'penalazo' de [Miguel] Samudio, no tengo duda", dijo en referencia a la pena máxima que le señalaron a favor y que se tradujo en gol de Rayados para avanzar a la Final eliminando al América. "El de ayer fue muy parecido al de Samudio, es una jugada rápida, Efráin [Juárez] estira la mano y por estar en línea del arco es penal, es penal".

Ambas jugadas referidas por el 'Turco' conforman el último episodio de la polémica arbitral que ha circundado a Monterrey a lo largo de la liguilla, pero Mohamed no piensa que haya una consigna de los oficiales para favorecerlos, y solo identifica fallas comunes en la labor de los jueces.

"Yo no hablo del arbitraje nunca, ni cuando estaba en América ni en Tijuana. Nunca me meto en las decisiones, porque te toca a favor o en contra y así va a ser siempre", sostuvo. "Si hay prueba de que alguien se equivoca a propósito, hay que decirlo y hay que hacerlo, los que menos se quieren equivocar son los árbitros, pero el penal con Tigres no fue".

"SOMOS CAPACES DE GANAR"
Mohamed reiteró su sensación de seguir "vivos" en la carrera por el título tras salir de Pachuca con el mismo resultado que les asestó el América en la Ida de las Semifinales, y manifestó una total fe en el potencial de su equipo para levantar el trofeo.

"El gol es una ventaja [para Pachuca], pero tenemos que jugar como jugamos en casa, y si jugamos como todo el año, no tengo duda que daremos vuelta al partido", expuso. "Somos capaces de ganarle por un gol o por dos goles. Confío mucho en la capacidad del equipo y el apoyo de la gente".

POR LA TEMPORADA DE ENSUEÑO
Para el 'Turco', el camino recorrido por La Pandilla hasta la Final de Vuelta ha sido de fantasía y lo ejemplificó con una analogía de paquete completo que jamás hubiera imaginado previo al inicio del torneo.

"Si a ti te dicen en el draft que hay un maletín para ser líder, récord de puntos, récord de goles, vas a eliminar a Tigres en un Clásico, luego al América y vas a ser campeón, bueno, ¿cuanto vale ese maletín?", dijo el técnico dos veces monarca de la Liga Bancomer MX.

CON LA "MÍSTICA" DE SIMEONE
Mohamed se inclinó a favor del Atlético de Madrid para ganar la Champions League en contra del Real Madrid. El argentino argumentó que "el Cholo tiene mística y es el Atlético". Además, Mohamed y Simeone se enfrentaron en Argentina a nivel de equipos inferiores y fueron compañeros en la albiceleste.

Al final de la entrevista el técnico sudamericano mandó un saludo a José Ramón Fernández, de quien dijo "fue el primero que me entrevistó cuando llegué a México".