<
>

Con dos de 'Calerito', Pachuca campeón Sub-17

Con dos anotaciones de Juan José Calero, hijo del ex portero, Miguel Calero, Pachuca Sub 17 se coronó en el Torneo Clausura 2016 de la categoría en la Liga MX y de esta manera, la producción de jóvenes en los Tuzos sigue su marcha.

En el juego de la Final que se llevó a cabo este sábado en el Estadio Hidalgo, entre Pachuca y Santos Laguna, los verdiblancos cayeron por abultado marcador de 7-1 al quedarse con diez hombres desde temprana hora.

Aunque la escuadra visitante no bajó los brazos, pese a la expulsión del defensa Jesús Angulo cuando el encuentro apenas comenzaba, las ganas no le bastaron.

El árbitro mandó A los vestidores a Angulo a causa de una falta en el área, la cual sin embargo, no pesó porque el tirador falló en el disparo.

Con 10 hombres, los Guerreros consiguieron ponerse al frente con un autogol originado por una diagonal en línea de fondo, pero los Tuzos respondieron con tanto de Juan Calero al minuto 10, tras definir a primer poste para el empate. Ocho minutos después, Nahum Gómez cerró a segundo poste para definir un buen pase cruzado dando la vuelta al marcador.

Con un hombre más, los de la Bella Airosa pusieron el 3-1 al 33’ con anotación de Erick Sánchez, quien clavaría su segundo de la tarde en los últimos minutos de la primera mitad.

En la vuelta del descanso, Ernesto Monreal impactó ‘de primera’ desde fuera del área para marcar el quinto de los hidalguenses, que en el minuto 70 pusieron la pizarra 6-1 por conducto de Pablo López, quien ejecutó de forma correcta una pena máxima, tras una zancadilla en el área.

Asimismo, cinco minutos después, Juan Calero concretaría su doblete del día para un 7-1 definitivo, al cruzar suavemente al guardameta y con ello cerrar la cuenta en casa de los Tuzos, que de este modo se coronaron con global de 8-2.

Con este resultado, Pachuca cierra una gran campaña y obtiene su tercer título de la categoría. En el Clausura 2016 culminó como líder general con 50 puntos e hizo una Fase Final redonda al vencer a Monterrey, Atlas y Santos.