<
>

Rayados tuvo un penal en cada fase de liguilla

Imago 7

MÉXICO -- En las tres series de la liguilla del Clausura 2016 le marcaron un penalti a Monterrey aunque solo acertó uno; fue contra América en la vuelta de semifinales. Al minuto 85, al paraguayo Miguel Samudio le marcaron una mano y Edwin Cardona concretó el disparo desde los once pasos.

Previamente, en la vuelta de los cuartos de final, también se les otorgó una pena máxima ante Tigres en una edición del Clásico Regio.

En el inicio del segundo tiempo el felino Israel Jiménez le cometió una falta en el área al argentino Rogelio Funes Mori y el silbante marcó la pena máxima, pero el cobro del colombiano Dorlan Pabón fue errado y el portero argentino Nahuel Guzmán desvió el balón. Posteriormente se sancionó otro penalti por una mano de Guido Pizarro tras un disparo de Funes Mori, quien cobró al centro sin potencia y que fue detenido por Guzmán.

Este domingo, en el Estadio BBVA Bancomer, los Rayados volvieron a tener la oportunidad desde los 11 pasos en un juego definitivo de cara al título. Una falta dentro del área se marcó sobre Neri Cardozo pasado el minuto 30. Nuevamente Cardona se encargó de cobrar el penalti, pero falló al volar el esférico al 33’.

Pese a errar tres disparos, los Rayados avanzaron a la siguiente ronda de la fiesta grande.