<
>

'Conejo' Pérez, campeón otra vez después de 18 años

Óscar Pérez, con su segundo trofeo de campeón de Liga del futbol mexicano. Imago 7

MONTERREY -- Tuvieron que pasar 18 años para que Óscar 'Conejo' Pérez se volviera a coronar campeón de Liga. Y qué manera de hacerlo, pues el portero de 43 años de los Tuzos fue la figura indiscutible del partido de vuelta de la Final del Clausura 2016 ante Monterrey, en la que empataron de último minuto 1-1 para imponerse en el marcador global 2-1, estadio BBVA Bancomer.

"Es una emoción muy grande, al inicio del torneo hablamos de esta posibilidad y aquí estamos. Pudimos levantarnos y ahora está mi segundo título", sostuvo el arquero, quien dedicó el campeonato a su familia.

De esta manera, el club hidalguense consiguió el sexto título de su historia y para el 'Conejo' fue apenas el segundo en su larga trayectoria en el futbol mexicano, pues desde el Invierno 1997, cuando se coronó con Cruz Azul al imponerse al León en el estadio Nou Camp, no lograba levantar un nuevo campeonato.

Además, el veterano guardameta se convirtió en el futbolista de mayor edad en ser campeón en el balompié azteca, con 43 años y 118 días de edad.

Al final, Óscar Pérez subrayó que no se retirará todavía, pues le resta un año de contrato con los Tuzos y espera cumplirlo.