<
>

Diego Alonso, séptimo técnico más rápido en lograr título

Imago 7

MÉXICO -- Diego Alonso ha entrado ya a la historia del futbol mexicano.

El joven estratega uruguayo se ha apoderado de la gloria de la Liga MX como el séptimo entrenador que requiere de menos torneos para ser Campeón, dentro de los certámenes cortos del futbol azteca, siendo este Clausura 2016 su tercer intento.

A continuación te presentamos la lista de los entrenadores que menos torneos requirieron para levantar el trofeo de campeones.

ALBERTO JORGE

El técnico argentino llegó a los Diablos Rojos del Toluca en un escenario completamente extraño. Tras la salida de Ricardo La Volpe a la Selección Nacional y la renuncia de Wilson Graniolatti de cara a las semifinales, Jorge llegó para dirigir solamente los últimos cuatro partidos de la Liguilla, lo que consiguió con éxito. Los mexiquenses despacharon en la Final a Monarcas Morelia.

AMÉRICO GALLEGO

El ‘Tolo’ fue el primer estratega que consiguió el título dirigiendo su primer torneo corto de manera completa. El exfutbolista Campeón del Mundo con Argentina, tomó las riendas del Toluca en el Apertura 2005 y venció al Monterrey de Miguel Herrera en la Final, éxito que ya no lograría replicar posteriormente.

RAÚL ARIAS

Heredando al equipo que por años comandó Manuel Lapuente, Raúl Arias supo sacarle provecho a un Necaxa con experiencia. El técnico mexicano tomó a los Rayos en el Verano 1998 y un semestre más tarde, se quedó con el campeonato derrotando a Chivas en la última instancia.

DANIEL PASARELLA

Tercer argentino de la lista. El entrenador sudamericano con múltiple experiencia en su país y en Selección Nacional, llegó en el Apertura 2002 a Rayados de Monterrey y en su segundo semestre alcanzó el título, venciendo en la Final al Monarcas Morelia de Rubén Omar Romano.

JOSÉ MANUEL DE LA TORRE

Tras tomar al Guadalajara en el Clausura 2006 y llevarlo hasta Semifinales, el ‘Chepo’ de la Torre logró su primer campeonato de Liga en su segundo torneo como estratega, derrotando al Toluca en la Final del Apertura 2006, bordando la décimo primera estrella en el escudo de las Chivas.

GUILLERMO VÁZQUEZ

Tras un primer interinato, Guillermo Vázquez tomó a la UNAM en 2010 y solamente un semestre más tarde, en su tercer torneo oficial, llevó a los Pumas al título por encima de Monarcas Morelia. Después de ello ha perdido dos Finales de Liga, una con Cruz Azul y otra con los mismos universitarios.

DIEGO ALONSO

Ahora Alonso ha logrado poner su nombre en esta lista, como uno de los seis entrenadores que más rápido han llegado hasta el campeonato. Además, es el único uruguayo en este listado. Con apenas 41 años de edad, tres torneos han sido suficientes para que levante el trofeo de Campeón en suelo azteca, donde como jugador también lo consiguiera, igual que ahora, ante Monterrey en 2004.