<
>

Pachuca destaca entrega, reconoce nivel de Rayados

Imago 7

MÉXICO -- Los jugadores de Pachuca y el propio técnico Diego Alonso reconocieron que la mayor parte del partido Monterrey fue mejor que el equipo hidalguense, pero resaltan el esfuerzo realizado y el nunca perder la esperanza de ser campeones, algo que consiguieron contra todo pronóstico.

El anotador del gol del título, Víctor Guzmán se declaró "el hombre más feliz del mundo", al marcar el tanto del empate que a la postre hizo campeón a Pachuca. Se dijo convencido que al ir al ataque y recibir el servicio podría anotar. "La verdad es que pensé que la iba a meter".

El defensa Aquivaldo Mosquera comentó: "Es algo lindo, inigualable poder quedar campeón con estos muchachos que se han partido la ma... desde que empezó el torneo. Yo hace dos años que estoy aquí y los he visto superarse de una manera impresionante y esto te da vida para seguir jugando. Claro, Dios quiera que yo pueda seguir jugando", dijo el zaguero de origen colombiano.

En cuanto a su expulsión, Aquivaldo dio gracias por no haber hundido a los Tuzos, pues finalmente se quedaban en inferioridad numérica. "Nunca sabemos qué puede pasar cuando te expulsan, pero era necesario derribarlo. Hay momentos que debes decidir: o te hacen un gol o te sacan la roja; pero no importa la expulsión: ya somos campeones gracias a Dios y hay que disfrutarlo con nuestra gente, con nuestra familia. Merecemos este título".

Por su parte, Franco Jara aceptó que durante el primer tiempo "nos tardamos un poco en reaccionar, pero el equipo supo salir adelante al buscar el partido. Este título se lo dedico a toda mi familia y a la gente de Villanueva, Córdoba", agregó el delantero argentino.

Jonathan Urretaviscaya manifestó que el no desistir tuvo un premio "y ya somos campeones". Dijo que Monterrey es un gran equipo al que fue muy complicado vencer, "pero Pachuca es muy fuerte también y lo demostramos al coronarnos".

DIEGO ALONSO

Con la humildad por delante, el técnico uruguayo Diego Alonso señaló que Monterrey era mejor en la cancha que Pachuca. "Nos faltaba tranquilidad y aplomo, pero en la parte complementaria al final fuimos más atrevidos y terminamos resolviendo el juego". Considera que la experiencia de Mosquera fue fundamental, pese a su expulsión. "La falta que cometió sirvió para que nos mantuviéramos vivos".

Añadió el timonel que sin los jugadores es imposible conseguir nada. "Increíble la actuación del 'Conejo' Pérez. La clave del título es creer hasta el final en uno mismo".