Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Festejos en Pachuca por el título del Clausura 2016

PACHUCA -- Las calles de Pachuca están convertidas en un manicomio de felicidad, de alegría. La afición de los Tuzos festeja ruidosamente en el centro de la ciudad el sexto título que el equipo consigue en el futbol mexicano, esta vez en la final que disputó contra Monterrey en el Clausura 2016.

Poco a poco, la gente se apoderó de las principales avenidas de la ciudad hidalguense, luego que en la Sultana del Norte finalizaba el encuentro decisivo y los Tuzos se coronaban en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.

La gente iba y venía, gritando, lanzado porras al plantel que dirige el uruguayo Diego Alonso. Alrededor del Reloj Monumental se postraban más y máss seguidores para festejar la sexta corona. “¡Olé, olé, olé, olé, Tuzos, Tuzos..!”, era el cántico que contagiaba.

Banderas ondeaban por todos lados y el sonido de los claxon se escuchaba en todas direcciones. Pachuca, la directiva que preside Jesús Martínez, los jugadores, el entrenador, le dan una gran alegría a la afición que desde hacía casi 10 años no disfrutaban un logro como este.

Un puñado de jóvenes, apoyado por la experiencia de algunos veteranos, hizo posible que los Tuzos estén confirmando que saben hacer las cosas, que con trabajo y constancia todo es posible, hasta vencer como visitantes a quien terminó el torneo en el superliderato y todo mundo daba como campeón, Monterrey.

^ Al Inicio ^