Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 8y

Torrado considera retirarse en un año; Cruz Azul, principal opción

SAN DIEGO -- Gerardo Torrado no da muchas vueltas a una decisión que al futbolista recurrentemente le cuesta tomar. En su caso ya tiene definido que le quedan seis meses o a lo mucho un año de vestir de corto. Su tiempo activo cada vez es menos y vaticina que "en verano de 2017 probablemente me retire", ya sea en Cruz Azul o en cualquier otro club.

El capitán de La Máquina sabe que se acerca ese momento de colgar los botines y actualmente está en ese proceso de saber dónde lo hará, pues no tiene contrato vigente con el cuadro celeste. Después, ya empezará una nueva etapa y entiende que seguirá ligado al futbol.

"Lo tengo claro, ahora voy seis meses tras seis meses o un año máximo. Después de ese tiempo me enfocaré en la siguiente etapa de mi vida y anunciaré mi retiro, pero no creo que juegue más de un año", sentenció en entrevista con ESPN Digital desde San Diego, California.

El ‘Borrego’ ha estado presente en las ciudades que ha visitado la Selección Mexicana en Estados Unidos al ser invitado por diversas marcas comerciales, por lo que acude a eventos y convive con los aficionados. En medio de todo eso, se tomó un tiempo para ESPN y charlar sobre su presente y un poco de lo que desea en el futuro.

"No tengo contrato con Cruz Azul y estoy viendo si continúo en la institución o no, pero no puedo decir nada todavía, espero que a inicios de esta semana tenga algo más claro", expuso.

Su deseo es mantenerse en la institución a la que llegó en 2005 y poner fin ahí a su carrera como futbolista profesional. El destino se definirá cuando mucho esta semana y si no renueva, espera que en el Draft encuentre una nueva opción, a sabiendas que el Necaxa, al menos por lo que ha leído, toca su puerta.

"Espero que se aclare a principios de esta semana para saber el desenlace y si hay que emigrar, buscar un equipo", explicó.

- ¿Qué quiere en particular Gerardo Torrado?, se le cuestionó:

"Seguir jugando, es la realidad, me siento bien y quiero seguir jugando. En Cruz Azul jugué poco el torneo pasado, casi no jugué en Liga y en Copa sí, lo cual me deja tranquilo porque llegamos a instancias finales, pero quiero seguir compitiendo, quiero seguir disfrutando del futbol y ojalá pueda ser en Cruz Azul", respondió.

Si hay que emigrar y el Necaxa es su alternativa, cree que igualmente sería un buen reto, pero no se quiere adelantar demasiado.

"Ha salido la opción del Necaxa, lo he visto en redes sociales, pero no sé nada, no me he sentado con la directiva para ver cuál es el desenlace, pero está el rumor y es un equipo de mucha tradición, es un histórico del futbol mexicano y que regrese a Primera División le da un sabor especial al torneo, por lo que podría ser una buena opción", agregó.

VALORA LA CONTINUIDAD DE TOMÁS BOY
Luego de no pasar a la Liguilla, en Cruz Azul se determinó que Tomás Boy siguiera al frente del club, algo destacado por Torrado, quien cree que eso le servirá al club a trabajar en un proyecto en el que tiene fe.

"Me parece que Tomás tuvo un torneo de aprendizaje en la institución. El equipo iba bien hasta casi el final del torneo en el que entramos en un bache y eso nos costó no entrar a la Liguilla, pero estoy seguro que Tomás sacó conclusiones importantes de este torneo y el próximo será un torneo importante para Cruz Azul", señaló.

^ Al Inicio ^