<
>

Título tuzo; cuando la apuesta va por los jóvenes mexicanos

MÉXICO -- Cualquiera que recuerde su etapa de juventud sabe lo que es sentir el hambre de éxito mezclado con ese sentimiento de imbatibilidad, eso que nuestros padres o abuelos llaman "querer comerse el mundo de un solo bocado", y suele pasar que con esas ganas y búsqueda de oportunidades, nos topemos con las desacreditaciones por la "falta de experiencia".

Bueno, pues resulta que a la directiva del Pachuca le vuelve a salir bien apostar por esos jóvenes, por la cantera, esos elementos como Lozano, Pizarro y Gutiérrez que pueden aguantar mejor los 90 minutos de juego, incluso con un hombre menos en cancha, defendiendo y esperando el momento adecuado para hacer daño, el momento donde el rival ya estaba pensando en los tiempos extra.

Ser el líder general como Monterrey ahora, nunca ha sido una garantía en la Liga MX, pero para el 'Turco' Mohamed sí parecía serlo. Equipo mexicano que tocaba y llevaba a liguilla con esa distinción, lo terminaba volviendo campeón. Sin embargo, se les olvidó que el título se define hasta final, la cual puede modificarse también en el último minuto.

Increíble que a unos días de decretarse la famosa regla del "10-8" con la que México se vuelve el paraíso de futbolistas extranjeros y va cerrándole el paso al talento del balompié nacional, los Tuzos dan un revés a la junta de dueños al coronarse campeones y demostrar lo que sucede cuando se les dan las posibilidades.

Con un técnico como Diego Alonso, quien también fue criticado por no tener la suficiente experiencia ni títulos en el banquillo, con un 'Conejo' extraordinario, que aporta la veteranía del equipo y que a sus 43 años de edad vuelve a levantar el trofeo máximo en liga.

La vida es de oportunidades y cada segundo cuenta, no te la pierdas, exprime cada instante por que nunca sabes cuál será el momento donde por fin entre el balón en la portería, cuándo por fin se abra la puerta que tanto tocaste, basta preguntarle a Víctor Guzmán, quien marcó el gol del campeonato en el tiempo agregado.

¡Felicidades tuzos, enhorabuena a la cantera!