Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 8y

Pumas de Palencia, buscará cuatro o cinco no nacidos en México

Francisco Palencia fue presentado como técnico de los Pumas y dio a conocer, junto con el presidente del Patronato del Club Universidad, su plan de trabajo, donde la idea principal es volver a la filosofía de antaño, tanto en la manera de trabajar, como en el armado del plantel, por lo que el objetivo a corto plazo del club será recuperar los orígenes del equipo.

El dirigente habló muy claro. Afirmó que el equipo debe calificar con 25 puntos como mínimo y que entrar a la liguilla no conllevan premios para los jugadores, ya que "es una obligación; solo habrá premios por el título".

"Para los refuerzos se va a voltear primero a la cantera. Pumas busca regresar a sólo tener cuatro o cinco no nacidos en México, hay que arropar a los canteranos del club... ni Messi fue titular de la noche a la mañana", sostuvo Ares, quien reiteró que no se 'aprovecharán' de la regla 10/8, donde se puede tener hasta 10 no nacidos en México en un partido: "no aceptamos más extranjeros, se irán disminuyendo poco a poco".

Feliz, sonriente en todo momento, el 'Gatillero' dijo que en su etapa como timonel de los universitarios pretende que el equipo sea de lucha y que se muera en la cancha.

"Que se peleen todas las pelotas hasta el final de los partidos. El proyecto que presenté es acorde a la filosofía de Pumas. La Liguilla es lo primero, estamos en un equipo grande y siempre se tiene la obligación de clasificar", recalcó el flamante timonel, quien en el Apertura 2016 hará su debut como técnico de Primera División, precisamente en el equipo en el que se retiró como futbolista.

CUERPO TÉCNICO DEL PRIMER EQUIPO

Juan Francisco Palencia, Director Técnico

David Patiño, Auxiliar Técnico

Marcos Reina, Segundo Auxiliar Técnico

Leandro Augusto, Enlace entre Primer Equipo y Fuerzas Básicas

NUEVOS CARGOS EN PUMAS

José Luis Arce, Vicepresidente Deportivo.

Sergio Egea, Director de Fuerzas Básicas.

Ariel gonzález, Coordinador de Preparación Física.

Pablo Bonells, Titular de Evaluación y Seguimiento Deportivo.

Dr. Radamés Gaxiola, Jefe de los Servicios Médicos del Club.

^ Al Inicio ^