Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Hernán Cristante es el nuevo director técnico del Toluca

Después de seis años, Hernán Cristante vuelve a Toluca, pero ahora como entrenador.

Tras un breve paso como Director Técnico de los Coras Tepic del Ascenso MX, el torneo pasado, el exguardameta hará su debut como estratega de primera división al frente de los Diablos Rojos, donde escribió grandes páginas como jugador.

"Es un placer estar de nuevo en casa, quiero agradecer a Don Valentín [Díez] y a la directiva. Me he preparado para estar aquí, si no hubiera dicho que no, agradezco a todos por el apoyo", dijo Hernán durante su presentación, este martes al medio día.

Cristante firmó por un año con Toluca y pese a que nunca había dirigido en Primera División, el estratega se siente confiado en dar de qué hablar.

"Soy un técnico joven, es mi primera experiencia pero me he preparado, dije que sí porque me siento arropado por mi gente.

"Si fui un jugador exitoso o no en este equipo, ahora no lo recuerdo. No podemos vivir de lo pasado. Me llena de orgullo pertenecer a un equipo ganador, eso sí", expresó.

Asimismo, el argentino aseguró que también está preparado para la exigencia que lleva ser director técnico y está consciente que todo ese cariño que se ganó por su trayectoria como futbolista, puede convertirse en críticas si no se le dan los resultados positivos.

"Sé que el futbol lleva a estas cosas, me he equivocado mucho y no siempre he sido aplaudido. Sé muchas cosas de esto, espero tener la capacidad de que eso no llegue, poner mis conocimientos en un equipo que proyecte [con la grada]. La gente quiere ganar, lo entiendo muy bien, vamos a procurar que la suerte esté de nuestro lado actuando bien y preparándonos, y a esperar a que no llegue [las críticas] y si llega será bien recibido", comentó Cristante, quien ya tiene experiencia de estar en un cuerpo técnico en la Liga Bancomer MX, pues en el Clausura 2014 fue auxiliar de José Luis Sánchez Solá "Chelís" en Veracruz.

Sobre su proyecto, en torno a si será un equipo de cartera o de cantera, el nuevo entrenador de los choriceros comentó que "no creo que el dinero haga la diferencia en un proyecto. Las cosas se combinan, la cartera no es un gasto, sino una inversión".

La institución escarlata vive tiempo de cambio: en dos días ya se anunciaron tres movimientos, la llegada de Cristante a la dirección técnica, la incorporación de José Luis 'Güero' Real con el cargo de Director de Desarrollo Deportivo, y Francisco Siunaga Conde como nuevo vicepresidente ejecutivo.

^ Al Inicio ^