<
>

Kuri amenaza con sacar a Tiburones Rojos de Veracruz

Imago 7

MÉXICO -- El propietario de la escuadra de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, amenazó con llevarse a la plantilla del Puerto si Héctor Yunes, candidato a Gobernador de Veracruz y compañero de partido político, no gana las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio e incluso destacó que ya ha recibido propuestas de diferentes lugares del país para ser la nueva casa de los Tiburones.

Las declaraciones de Kuri han causado una gran polémica porque diversas personas consideran que el dueño de Veracruz estaría utilizando a su equipo de futbol como chantaje político y de esa manera lograr que el candidato del PRI, Héctor Yunes, gane las elecciones.

"No tengo estrategia, yo simplemente o gana Héctor Yunes o Tiburones tiene el riesgo de que se vaya porque tengo tres propuestas en otros estados de la República. Uno es Yucatán, Tamaulipas y Sinaloa, equipo que acaba de descender", expresó el propietario de los Tiburones Rojos.

Kuri aseguró que la decisión de llevarse a los Tiburones Rojos a una nueva plaza se debería principalmente a que Miguel Ángel Yunes, candidato a Gobernador de Veracruz, expresó que no apoyaría a la escuadra de futbol por lo que indicó que lo mejor sería llevarse a su equipo en caso de que este no se lleve las elecciones del 5 de junio.

"Él ya fue claro (Miguel Ángel) y lo dijo en un debate, que no habrá apoyo para ningún equipo profesional incluyendo los Tiburones, que lástima porque yo creo que en todos los estados de la República los gobernadores apoyan a sus equipos, les dan la difusión y hay mucha derrama económica cada vez que viene un equipo de futbol a cualquier plaza", aseveró.

En tanto, Veracruz recientemente anunció a Carlos Marini como nuevo estratega en lugar de Carlos Reinoso.