Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Butragueño recuerda fichaje con Celaya: "no me creían"

MÉXICO -- Emilio Butragueño, leyenda del Real Madrid, está en México para recibir un homenaje este jueves por parte del Celaya, equipo donde se retiró, y aprovechó su estancia para visitar los estudios de ESPN.

El ahora directivo merengue aseguró que México siempre será un país que lleve en su mente, ya que lo ve como su segunda patria, donde tuvo grandes momentos dentro y fuera de la cancha.

"México es parte de mi corazón, cada vez que vengo estoy en casa. En el tema personal fueron tres de los mejores años de nuestra vida como familia", sostuvo el 'Buitre' en charla con Los Capitanes.

Butragueño recordó cómo fue su fichaje al futbol mexicano, y la incredulidad que representó para compañeros, sus amigos e incluso su familia.

"No lo creían, Celaya no era muy conocida, nadie sabía dónde estaba. Fue algo muy rápido, sorprendente y una etapa muy bonita. Al llegar a México, la primera pregunta que me hicieron fue: '¿Usted sabe a qué equipo viene?', claro que sabía, pero también venía de un club ganador y el primer torneo llegamos a la final", recordó.

^ Al Inicio ^