<
>

Toluca pedirá modificar calendario, estadio no estará listo por obras

Mexsport

MÉXICO -- La casa del Diablo no estará lista para las primeras jornadas del torneo Apertura 2016.

Durante la presentación de Hernán Cristante como nuevo entrenador choricero, el vicepresidente ejecutivo del equipo, Francisco Sinuaga Conde, confesó que el Nemesio Diez pasa por una etapa crítica en su remodelación y no estará listo para la jornada uno o dos de torneo Apertura.

Por este motivo solicitarán a la Federación Mexicana de Futbol una modificación al calendario.

"Estamos contemplando solicitar en el Draft que el calendario lo iniciemos como visitantes, luego posponer el segundo juego, visitar en el tercero y volver al Nemesio Diez hasta la jornada 4, y de todas formas son marchas forzadas para poder estar listos.

"En la jornada cuatro el estadio obviamente no estará, pero sí que será viable el acceso y la gente podrá ver los partidos", comentó el nuevo directivo escarlata.

De complicarse la modificación en el calendario, Toluca ve como posibilidad jugar en el estadio de los Potros UAEM, equipo que recientemente logró su pase al Ascenso MX.

"El vínculo ha estado durante mucho tiempo, hay buena relación, nosotros ya dimos la anuencia (para que puedan jugar en el Estado de México) y la dimos sin ningún problema, así que la posibilidad está (jugar en el estadio UAEM mientras se termina la remodelación del Nemesio Diez). No ha solicitado ningún apoyo, queremos jugar todo en el Nemesio Diez", comentó Sinuaga.

Detalló que la obra está atrasada porque "sabíamos que es un fenómeno al que llegaríamos al invadir la cancha, cambiamos drenaje y riego, además levantaremos la estructura que sostiene la techura. El reto de esta obra es que es una remodelación y las remodelaciones implican muchos retos porque uno se va encontrando con cosas que no se tenían contempladas en el inicio".

La remodelación del Nemesio Diez comenzó en marzo del 2015 y Sinuaga Conde aseguró estarán terminadas en su totalidad para el próximo 12 de febrero 17, cuando el Toluca celebre 100 años de existencia.

Ya con nuevo cuerpo técnico, Toluca confirmó que su pretemporada de cara al torneo Apertura 2016 será en Acapulco del 10 al 18 de junio.