<
>

Rosario Central rechazaría oferta de Cruz Azul por Walter Montoya

MÉXICO -- Cruz Azul y River Plate podrían estarse disputando al mediocampista Walter Montoya, por el que la escuadra cementera puso sobre la mesa del Rosario Central 3.1 millones de dólares, pero dicha cifra podría verse superada por una posible oferta de los 'millonarios' y ello echaría abajo las negociaciones con el conjunto mexicano, que quiere una respuesta a su oferta a más tardar el martes y la institución rosarina requiere de más tiempo para dársela.

Una especie de novela se está gestando alrededor del jugador de 22 años de edad, ya que Ricardo Carloni, vicepresidente de la escuadra 'canalla', dejó en claro a ESPN Digital que el viernes llegó el ofrecimiento formal por parte del Cruz Azul, con dicha cifra "por la totalidad del pase", pero aún no han tomado una decisión en torno al asunto, ya que es algo que tiene que platicarse concienzudamente y en particular, hacérselo saber al director técnico Eduardo Coudet.

"Ellos quieren que les resolvamos el martes, pero nosotros nos vamos a tomar el tiempo que consideremos necesario. Hoy en día, el club no tiene apremios económicos, como en algún momento pasó. También tenemos que ver todo el tema deportivo, necesitamos reemplazantes, etcétera. No vamos a vender sin tener eso en cuenta", sentenció.

Explicó que además de tener que consultarlo primero con su timonel, también deben sopesar el ofrecimiento que podría llegar por parte del River Plate: "Hasta ahora lo desconocemos, pero se dice que también ellos están muy interesados en el jugador y que nos llegaría una oferta el lunes o martes. Tenemos entendido que podría superarla [la oferta de Cruz Azul], por lo menos son los rumores, no hay oferta oficial todavía".

Aunque señaló que la postura del Central es vender siempre al extranjero, afirmó que si una oferta local supera a ese mercado, es algo que se analiza.


QUE BENEFICIE A LAS DOS PARTES

Por otro lado, indicó que hasta el momento no han platicado directamente con Montoya, sino sólo con su representante, a quien "le informamos que nos teníamos que tomar un tiempo todavía. Dentro de la semana lo resolveríamos, no el martes, y a ver Cruz Azul qué decisión toma".

Dejó ver que el jugador no estaría pensando en salir, ya que "nosotros le hemos cambiado la imagen, hemos sido protagonistas en los campeonatos, incluso, en Copa Libertadores. El jugador está muy cómodo aquí, aunque lógicamente, si la oferta económica beneficia a club y jugador, hay una posibilidad, pero no es que él esté pensando en este momento en otra cosa, sino en que el beneficio sea de ambos".


"ES UN CRACK"

Finalmente, cuestionado acerca de si el jugador vale lo que ofrece la Máquina Celeste por él, se apresuró a responder que "es un crack, es un gran jugador, joven, con mucho futuro. Por el sector que juega tiene una ida y vuelta muy buena, es un jugador estratégico de nuestro plantel, pero la semana que viene vamos a tomar una resolución", concluyó.

.