Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Áreas de necesidad de los equipos de la Liga MX en el draft del A2016

CANCÚN -- El Draft anual de la Liga Bancomer MX se llevará a cabo esta semana. Técnicos, directivos y representantes se reunirán para cambiar y comprar a algunos jugadores para reforzar a cada uno de los respectivos 18 clubes.

Con miras al mercado de piernas que se realizará, ESPN Digital te presenta las necesidades de cada escuadra y lo que podrían contratar para el próximo Apertura 2016.


AMÉRICA

El conjunto de Coapa necesita reforzar su zona media y delantera, sobre todo pensando en la muy probable baja de Darío Benedetto y la colocación de Andrés Andrade como transferible. La única contratación confirmada es el paraguayo Bruno Valdez.

POSIBLES FICHAJES: Dayro Moreno, Mario Osuna, Manuel Viniegra.


ATLAS

Luego de un torneo decepcionante el conjunto rojinegro buscará reforzar cada una de sus zonas. Ningún jugador se salva de los Zorros.

POSIBLES FICHAJES: Avilés Hurtado, Andrés Andrade, Andrés Rentería.


CHIVAS

El Rebaño poco buscará en el mercado de fichajes. Las dos contrataciones de Marco Bueno y José Juan Vázquez en el mediocampo ayudarán a su ya surtida baraja de jugadores. El conjunto de Matías Almeyda podría redondear su plantilla con un elemento de características ofensivas.

POSIBLES FICHAJES: Javier Aquino, Rodolfo Pizarro.


CRUZ AZUL

En la Máquina intentarán hacer olvidar el reciente Clausura 2016, el cual prometía mucho bajo el mando de Tomás Boy, pero terminó siendo una pesadilla con un vestidor roto y que necesita una renovación para alcanzar el soñado título.

POSIBLES FICHAJES: Gerardo Alcoba, Arturo Alfonso "Ponchito" González, Rafael Sobis, Darío Benedetto.


JAGUARES DE CHIAPAS

El futuro de Jaguares aún está en el aire. Aún no se sabe si el equipo se convertirá en el nuevo equipo de San Luis o se mantendrá en la selva. Con dicha incertidumbre son más las bajas que se darán y ningún elemento suena para arribar.


LEÓN

Los esmeraldas alcanzaron las semifinales del futbol mexicano, pero en el mercado tendrán que buscar reforzar el cinturón del terreno de juego y algún lateral que cubra a Jonny Magallón y Efraín Velarde.

POSIBLES FICHAJES: Miguel Samudio y Diego Valdés.


MONARCAS MORELIA

El conjunto michoacano tuvo un torneo en el que sorprendió y logró clasificarse a la Liguilla; sin embargo, en la fiesta grande demostraron que les falta plantel en la defensa y ofensiva para buscar el título.

POSIBLES FICHAJES: Mauricio Pinilla, Diego Valdés, Brian Lozano.


MONTERREY

Los Rayados demostraron tener a hombres de verdadero peligro en todas las áreas. El último líder y subcampeón del futbol mexicano buscará reforzar poco una escuadra de mucho peligro.

POSIBLES FICHAJES: Mauricio Pinilla, Celso Ortiz, Ismael Sosa, Alfonso González.


NECAXA

El nuevo integrante de la Liga Bancomer MX necesitará elementos de nivel y calidad para poder pelear por la permanencia del futbol mexicano. En la directiva buscarán contratar más de diez elementos.

POSIBLES FICHAJES: Brian Lozano, Ventura Alvarado, Fabio Santos, Gerardo Torrado, Erik Pimentel.


PACHUCA

El campeón del fútbol mexicano sufrirá algunas bajas en la zona defensiva y delantera. Entre las principales necesidades a cubrir será la de un delantero y un lateral.

POSIBLES FICHAJES: Raúl López, Germán Cano.


PUEBLA

El conjunto poblano comenzará un nuevo proyecto bajo las órdenes de Ricardo Valiño. Sus posibles contrataciones serán en el medio campo.

POSIBLES FICHAJES: Fernando Arce, César Villaluz, Javier Güemez, Marc Crosas.


PUMAS

En Ciudad Universitaria se respira un nuevo aire con la llegada de Juan Francisco Palencia a la dirección técnica. El equipo tendrá que hacer varias contrataciones en la delantera y defensa debido al interés que han despertado sus elementos para algunos equipos.

POSIBLES FICHAJES: Gabriel Mercado, Wilker Ángel, Julio Furch, Johan Arango .


QUERÉTARO

La permanencia de Víctor Manuel Vucetich al frente del equipo le dará continuidad al proyecto que ya les hizo alcanzar un subcampeonato. Con el sueño de un título tendrán que contratar en la zona baja y media del terreno de juego.

POSIBLES FICHAJES: Neri Cardozo, Mathías Corujo.


SANTOS LAGUNA

Los de Torreón sufrieron en la delantera sin un hombre gol. Muchos de los resultados dependieron de las buenas actuaciones de su defensa y portero, por lo que tienen en claro que los principales inconvenientes son en la parte de arriba.

POSIBLES FICHAJES: Jonathan Ramis, Ángel Mena, Darío Benedetto, Andrés Murillo.


TIGRES

La plantilla podría sufrir una renovación pensando en que algunos hombres ya terminaron su proceso dentro del equipo. La delantera y mediocampo serán las zonas en donde nuevos rostros se verán.

POSIBLES FICHAJES: Luis Rodríguez, Jonathan Maidana, Fernando Muslera, Ismael Sosa.


TIJUANA

Miguel Herrera buscará nuevos hombres, algunos de confianza para el técnico. El equipo fronterizo puso transferible a todo el equipo, por lo que las contrataciones se podrían dar en todas las zonas, incluso en la portería.

POSIBLES FICHAJES: Moisés Muñoz, Darío Benedetto, Vicente Matías Vuoso, Avilés Hurtado.


TOLUCA

Los diablos no pesaron en el certamen y apostaron todo a la Copa Libertadores, misma de la cual no pasaron de los octavos de final. Con un nuevo torneo desearán hacer un centro del campo sólido y ofensiva letal.

POSIBLES FICHAJES: Severo Meza, Jesús Zavala

.


VERACRUZ

En el puerto terminaron con el proceso de Carlos Reinoso. El equipo cuenta con piezas de gran interés para los grandes clubes mexicanos y sus salidas supondrán una renovación en la ofensiva.

POSIBLES FICHAJES: Marcelo Barovero, Matías Alustiza, Christian Bermúdez, Adrián Luna.

^ Al Inicio ^