Fútbol Americano
Mac Reséndiz 8y

Tomás Boy no tiene diálogo con los jóvenes de Cruz Azul

MÉXICO -- No obstante la aparente empatía que tiene Tomás Boy con los jóvenes, pues desde su arribo a la dirección técnica del Cruz Azul se dijo que buscaría dar fuerza en su equipo a la ‘sangre nueva’, el estratega del Cruz Azul no tiene diálogo con sus canteranos.

El joven delantero Juan Diego González, quien figura en la lista de transferibles de la Máquina Celeste, afirmó que “ninguno de los chavos tenían platicas con él, nunca se prestó esa oportunidad; ya sabes cómo es el carácter de Tomás, que es medio reservado para hablar con los jóvenes. Más bien habla con los ya experimentados y a los chavos casi nunca nos hablaba o se acercaba”.

--¿Qué sí impone mucho?

“No, es que es demasiado exigente; entonces, uno no sabe cómo o por dónde llegarle. Uno se cohíbe en el sentido de cómo vaya a reaccionar”.

El jugador de 25 años mostró extrañeza al enterarse por la prensa que es una de las bajas en el cuadro cementero para la siguiente campaña, tras ser utilizado por el ’Jefe’ sólo en tres juegos de Copa y ninguno de Liga, no obstante que fue registrado con el primer equipo para el Clausura 2016.

“La prensa hablaba de que buscaban rejuvenecer al equipo, pero nos dejan ir a Silvio (Borjas) y a mí. No sé si Vuoso ya está negociando contrato, o algo así; luego no entiende uno ese tipo de cosas. Pensé que tal vez me quedaba, pero cuando salió la lista me saqué de onda”.

Aún recuerda cuando estuvo a poco de debutar con la camiseta celeste, en la fecha 5 del Clausura 2016, cuando visitaron a Tijuana y el conjunto viajó mermado a la ofensiva por las lesiones de Vicente Vuoso y Joao Rojas.

“Estábamos calentando y había la oportunidad de entrar porque Benítez y Guerrón se veían muy cansados y el único ofensivo que había era yo, pero después llegó la expulsión de Sancho y todo cambió. Entró Manuel Madrid y no recibí ninguna palabra de Boy, que me dijera que estuviera tranquilo o algo así. La única vez que me dirigió unas palabras fue en Copa ante Atlante; entré de cambio y volví a salir porque habían expulsado a Allison. Entonces me sacrificó y dijo me dijo: ‘Tranquilo, porque va a haber más oportunidades”.

Dijo comprender la postura de Vuoso cuando declaró que no se sentía bien porque su técnico prefirió meter a un defensa como delantero (el ‘Maza’ Rodríguez) en lugar de él, en su cotejo de la Jornada 14 ante Santos Laguna, que terminó venciendo a la Máquina Celeste por la mínima diferencia en el Estadio Azul.

“Me pongo en el lugar de Vuoso, lo entiendo, porque no es un jugador novato, tiene su carrera. La verdad eso sí estuvo medio raro”.

LO PONE TRISTE

Por otra parte, Juan Diego González se dijo consciente de que en una escuadra como la cruzazulina “es un poco complicado jugar, todo el tiempo traen extranjeros y de medio campo para adelante, traen gente de más experiencia”.

Aplaudió que sus compañeros Rosario Cota y Juan Carlos García Sancho sean parte de la Selección Sub 23 que compite en el Torneo de Toulon en Francia y lamentó que en su caso tenga nulas posibilidades de ir a algún representativo nacional, al no recibir minutos con su equipo.

Sin embargo, denotó confianza por su posible transferencia “a un club no tan grande como Cruz Azul, donde se nos dé la oportunidad de jugar un poquito más, de mostrarnos”, concluyó.

BORJAS, PARCO

Por su lado, ESPN Digital también quiso conocer la opinión del paraguayo naturalizado mexicano, el defensa Silvio Borjas, a quien también le buscan equipo en el Draft de Cancún.

El jugador de 26 años, que también había sido registrado apenas con el primer equipo cruzazulino, respondió de la siguiente forma al cuestionamiento: “Nunca me gustó hablar y no lo voy a hacer ahora. Cualquier duda, puede hablar con la directiva por favor”.

^ Al Inicio ^