Fútbol Americano
René Tovar 8y

Espectáculo por desempleo

Una de las principales causas que se argumentó para implementar la Regla 10/8 fue priorizar el espectáculo de la Liga Mx, sin embargo, el Draft realizado en Cancún arrojó una triste realidad: Más promotores, menos oportunidades para jugadores mexicanos, sueldos rebajados y un desempleo mayor que impactará a futuro al balompié nacional.

En contraste a otros Régimen de Transferencias, ahora, incluso se vieron desfilar en los pasillos jugadores que en su momento figuraron en el balompié mexicano como jóvenes promesas, con amplias posibilidades de brillar a futuro.

Nombres como Armando Navarrete, Mario Pérez, Alonso ‘Negro’ Sandoval, Tony López, Juan Carlos ‘More’ Mosqueda, son algunos de los futbolistas que estuvieron en la ‘pasarela’ para ver qué equipo los contrataba. Los pasillos del hotel fueron inundados por promotores que ofrecían servicios de sus representados extranjeros a precios económicos, con ofertas tentadoras, pero con una dosis de desconocimiento del medio mexicano que al abrir sus puertas al negocio, todos quieren sacar raja del mismo.

Otrora la queja de los jugadores mexicanos era que cambiaban equipo sin autorización previa, ahora, muchos se encontraron con la notificación de que sus cartas fueron negociadas a otros lugares, no necesariamente en Primera División, sino en el Ascenso Mx donde aparecen individuos como Cirilo Saucedo, Enrique Esqueda, Ángel Reyna, Daniel Ludueña, Fausto Pinto, Luis Michel, Edgar Lugo, Sergio García, Néstor Vidrio, Giovanni Hernández, Antonio Briseño, Dante López, Omar Arellano, Darío Carreño, Othoniel Arce y Chatón Enriquez, entre otros.

Jugadores como Sergio Nápoles se negaron categóricamente a cambiar de equipo a la espera de saber qué va a suceder, en caso de que no se presente a la disciplina de su nuevo plantel, pero en general los jugadores ha visto descender no sólo el nivel competitivo, sino también en el económico, ya que las transferencias bajaron hasta en un 50 por ciento debido a que la otra opción es llevar jugadores extranjeros al equipo.

MARCELO BAROVERO EN DOS MILLONES DE DÓLARES

La contratación del portero argentino exRiver Plate, Marcelo Barovero, resultó todo un negocio para el River Plate. El futbolista estaba por llegar a Tiburones Rojos del Veracruz por un millón de dólares y se supo que los Rayos del Necaxa pagarán prácticamente el doble, ya que lo habrían amarrado en dos millones de dólares.

PONCHO GONZÁLEZ, 6 MILLONES MÁS CÁNDIDO RAMÍREZ

El mediocampista de Rayados de Monterrey, Poncho González, fue vendido en seis millones de dólares. El futbolista fue vendido en esa cantidad, debido a que el conjunto rojinegro tiene adeudos por cubrir y necesitaba hacerse de dinero para liquidar algunos débitos pasados. La molestia prevalece en el cuerpo técnico y directiva de los rojinegros, pero se entiende que donde manda capitán…

^ Al Inicio ^