<
>

El brasileño Maikon Leite a un paso de regresar a la Liga MX con Toluca

Getty Images

MÉXICO -- El delantero del Sport Club do Recife estaría a muy poco de integrar la plantilla del Toluca. Con 27 años y 1.65 metros de estatura, el nacido en el Municipio de Mogi das Cruzes, en Sao Paulo, Brasil, es un fuerte candidato para conformar el ataque de los escarlatas.

El jugador tiene amplias posibilidades de regresar a México, al cumplir con el perfil que busca el flamante estratega de los Diablos Rojos, Hernán Cristante.

En 2014, Maikon Fernando Souza Leite fue transferido por el Palmeiras de Brasil al Atlas de Guadalajara y su desempeño con los rojinegros fue aceptable, pero desacuerdos económicos entre directivas impidieron que pudiera extenderse el préstamo.

Los mexiquenses sólo han contratado a Antonio Naelson ‘Sinha’ para el torneo venidero. En el pasado Draft no adquirieron nada y buscar armarse con elementos sudamericanos, quienes podrían incorporarse al plantel el próximo martes, como señaló el propio Cristante antes de viajar a Acapulco al frente del Toluca para sus labores de playa.

BASE EXTRANJERA

Con miras al Apertura 2016, el cuadro choricero mantiene en sus filas a los siguientes no nacidos en México: Enrique Triverio (ARG), Fernando Uribe (COL), Darío Botinelli (ARG), Paulo da Silva (PAR- NAT) y Nicolás Saucedo (ARG-NAT), mientras que al término del torneo anterior, dejó ir a Ríchard Ortiz (PAR) y a Christian Cueva (PER).