Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Multan y vetan a Tampico tres juegos por violencia

MÉXICO -- Un mes después de sucedidos los hechos en el Estadio Tamaulipas, donde hubo golpes entre aficionados y se invadió la cancha, la Comisión Disciplinaria anunció el castigo para el club Tampico Madero.

"Se sanciona al Club Tampico Madero de la Segunda División Profesional con tres partidos de veto al Estadio Tamaulipas y una multa de 2,000 días de salario mínimo, por no mantener el orden y corrección en el Estadio de conformidad al artículo 50 del Reglamento de Sanciones", informó la Federación Mexicana de Futbol a través de su Comisión Disciplinaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo en el Estadio Tamaulipas al término del juego correspondiente a la gran final de la Segunda División Premier entre las escuadras de Tampico Madero y Potros UAEM.

Tras el silbatazo final, con la derrota de la Jaiba Brava, los aficionados locales comenzaron a agredir a la porra visitante, además invadieron la cancha y se tuvo que cancelar la premiación al campeón.

Resolver el caso llevó casi un mes. La Comisión Disciplinaria explicó que estuvo realizando la investigación correspondiente, además de que revisó videos y pruebas proporcionadas por el comisario y las partes involucradas.

Pese a que Tampico Madero perdió la final, ambos equipos jugarán en el Ascenso MX la próxima temporada, pero a diferencia de los Potros, la Jaiba Brava jugará los primeros tres partidos sin público.

La Comisión Disciplinaria agregó en su comunicado que "el Club local es responsable de la conducta impropia de los grupos de animación y el público en general que asista a los estadios de conformidad al artículo 51 del Reglamento de Sanciones.

"Será sancionado aquel club que sea reportado por invasión del público a la cancha o terreno de juego antes, durante o después del partido, con o sin agresión al Cuerpo Arbitral, al Comisario del Partido, Jugadores, Oficiales o integrantes del Cuerpo Técnico de conformidad al artículo 53 del Reglamento de Sanciones”.

^ Al Inicio ^