Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

El brasileño Maikon Leite regresa a la Liga MX como jugador de Toluca

MÉXICO -- El delantero brasileño, Maikon Leite es oficialmente nuevo jugador de los Diablos Rojos para el Apertura 2016 y se convierte en el tercer refuerzo del equipo.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Toluca se anunció la contratación del carioca, quien también habría sido del interés de Pumas luego de vender a Ismael Sosa a Tigres, y es el primer fichaje extranjero del conjunto Choricero para el próximo torneo.

Leite, de 27 años de edad, se perfila para ser el referente al ataque de la plantilla dirigida por Hernán Cristante, quien remplazó a José Saturnino Cardozo, y el entrenador argentino cuenta con la ventaja de que su nuevo refuerzo podría no necesitar mucho tiempo para adaptarse al futbol mexicano debido a su pasado en la Liga MX.

En 2014, Maikon Fernando Souza Leite fue transferido por el Palmeiras de Brasil al Atlas de Guadalajara y su desempeño con los rojinegros fue aceptable, pero desacuerdos económicos entre directivas impidieron que pudiera extenderse el préstamo.

Hace unos meses, Leite decidió emigrar al balompié de los Emiratos Árabes Unidos al fichar con Al-Shaab pero la idea de regresar a un futbol más competitivo como el mexicano lo convenció de abandonar el Medio Oriente.

Maikon Leite se une a Sinha y Luis Manuel García como los únicos refuerzos que ha fichado Toluca hasta el momento para la próxima temporada.

BASE EXTRANJERA
Con miras al Apertura 2016, el cuadro choricero mantiene en sus filas a los siguientes no nacidos en México: Enrique Triverio (ARG), Fernando Uribe (COL), Darío Botinelli (ARG), Paulo da Silva (PAR- NAT) y Nicolás Saucedo (ARG-NAT), mientras que al término del torneo anterior dejó ir a Ríchard Ortiz (PAR) y a Christian Cueva (PER).

Información de Mac Reséndiz, reportera de ESPN Digital, fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^