<
>

'Gato' Silva deja a su agente pase a Cruz Azul

El presidente de Chiapas confirmó a ESPN que "hay un acuerdo" por la venta del internacional chileno. Photosport

MÉXICO -- Francisco Silva sabe que su futuro es un tema del que constantemente se habla, pero no se quiere distraer mucho en ello. El mediocampista chileno asegura estar más concentrado actualmente en lo que se juega con la Selección de Chile que el lugar en el que jugará la próxima temporada.

Si en México ha trascendido la posibilidad de que se incorpore al Cruz Azul, él evita el tema y pide que se dirijan a su representante. No quiere hablar de otra cosa que no sea la Selección y su partido que tiene en puerta ante México, en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

"Sobre Cruz Azul lo ve mi representante. Yo solo estoy concentrado en estar con mi Selección", respondió escuetamente el mediocampista, quien habría sido negociado entre Jaguares y Cruz Azul en el pasado draft del futbol mexicano.

Por su recorrido en el futbol mexicano, Silva sabe a la perfección contra lo que se enfrentará el sábado en Santa Clara. Si no habla de su futuro es porque en mente tiene la Copa América Centenario por ahora.

"Si (México) nos sale a atacar es por su estilo de juego, tienen una intensidad fuerte y tienen buenos jugadores, pero esperemos que todo salga bien", expuso.

Silva valora la evolución del combinado andino. Cree que si salen en su nivel, derrotarán a México y seguirán en su camino de reconquistar América con su futbol. Es un ascenso gradual y una de sus pruebas más importantes llegará este sábado.

"El partido anterior se dio un poco lo que queremos y las oportunidades se concretaron y eso fue lo más importante", indicó.