Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Boy: "Esta no es la generación que la gente piensa, llegaron a su tope"

MÉXICO -- El técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, insistió que los jugadores de la Selección Mexicana no deben sentirse avergonzados tras la goleada ante Chile en Copa América, ya que "esta gran generación no es lo que la gente piensa" y solamente "llegaron a su tope". "Esta es nuestra realidad. Pensar que tenemos un gran equipo de futbol es erróneo. Con este grupo de jugadores no le ha ido bien a Chepo (José Manuel de la Torre), en Copa Oro nos dieron una mano, estas eran señales. Para escalar más arriba nos falta más calidad. La diferencia entre chilenos y mexicano en Europa es muy grande. El director técnico es víctima de las circunstancias, yo puedo decir que los jugadores se rompieron el alma, pero llegaron a su tope", expuso.

Además, hizo un comparativo entre Arturo Vidal "que pelea el título de Champions League y es campeón de América. Es un crack" y el de Javier Hernández "Está en un momento importante, tiene buenos resultados y es el mejor de México".

Boy aseguró que se mal interpretaron sus palabras sobre el tema de Juan Carlos Osorio y la Selección de México. El estratega aseguró que el técnico ha sido una víctima de las circunstancias, mismas que le han puesto como el responsable del último resultado.

Quien fuera seleccionado nacional y capitán, no duda del corazón y las ganas que tienen los futbolistas por obtener buenos resultados, pero aseveró que estos no tienen el nivel que tienen los sudamericanos.

Ante tal situación aseguró que a Osorio "se le fueron a la yugular" por no superar la fase de cuartos de final.

Para el timonel, los principales responsables de lo ocurrido son los medios de comunicación. "Han elevado el nivel de los jugadores sin que estos lo tengan y no cumplen expectativas, porque no hay nivel y no se alcanza. Les hace falta jugar futbol. Esto puede molestar quizá, pero hay que jugar y antes del partido de Chile era "échenme al que sea"".

^ Al Inicio ^