<
>

Reinstauran a Rodrigo Salinas y Flavio Santos en Atlas

Twitter Club Atlas

GUADALAJARA -- Atlas cerró oficialmente su plantel de cara al Apertura 2016. En conferencia de prensa, Gustavo Guzmán, Presidente de la institución rojinegra, dio a conocer la nueva estructura directiva que seguirá teniendo en Alberto de la Torre a un hombre clave como Vicepresidente Deportivo, además de explicar que con la incorporación del colombiano Jaine Barreiro han delineado ya la plantilla de 29 futbolistas.

"Llegamos a un plantel de 29 jugadores sin faltar a la regla que había comentado de tener un número determinado de canteranos que ya verán, sobre todo hay menores de 25 años de la cantera”, dijo el dirigente atlista.

Dentro de este listado se encuentran ya Flavio Santos y Rodrigo Salinas, quienes habían trabajado por separado debido a que la directiva había solicitado que se ajustaran a una reducción de sueldo. Tras negociaciones, ambos han quedado integrados con el resto del plantel que comandará José Guadalupe Cruz en el Apertura 2016.

“Sostuvimos negociaciones con ambos y llegamos a un acuerdo satisfactorio, así que incorporan desde ya con el plantel, los detalles quedan internos", externó Guzmán, quien además confirmó que el paraguayo Luis Neri Caballero regresará a prueba.

En el otro escenario están Gonzalo Bergessio y Walter Kannemann, quienes definitivamente no jugarán con los tapatíos el próximo semestre. Al primero todavía no le encuentran acomodo y en caso de no poder hacerlo asumirán su salario como “pérdida”, mientras que con el segundo ya se han aproximado a un arreglo para que pase a otra institución en el extranjero.

Finalmente Guzmán dijo lamentar la venta de Alfonso González a Monterrey, asegurando que se vieron obligados a realizar este movimiento en el último Draft por cuestiones económicas, luego de semestres con pérdidas por refuerzos fallidos.

"Fue una decisión muy dolorosa para mí. Él no se quería ir, se quería quedar con nosotros, pero esta nueva regla de los 10/8 nos impidió vender a algunos jugadores en el mercado para tener el dinero que requiere la institución y con ello sanear las finanzas, tuve que tomar la decisión de venderlo a Rayados", sentenció.

El equipo rojinegro viajará este miércoles a Chicago, donde enfrentarán el fin de semana a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el primero de una serie de partidos que sostendrán en territorio estadounidense.