<
>

Matías Almeyda busca que Chivas no compre jugadores

GUADALAJARA -- El Apertura 2016 significará un nuevo reto para Matías Almeyda, no solamente en la Liga MX, sino también con las Fuerzas Básicas del Guadalajara, pues ante la salida de Jaime Ordiales ha asumido responsabilidades como una especie de mánager deportivo. El 'Pelado' desea erradicar algunas costumbres que no le gustan entre los juveniles rojiblancos, a quienes quiere ver amando la camiseta del Rebaño.

"Digamos que la función es la misma, soy el entrenador de Chivas, mi objetivo es que el equipo juegue de la mejor manera, que sea protagonista. Tratar de mejorar y después involucrarme un poco más en el futbol de Chivas, teniendo conexión directa con la gente de Fuerzas Básicas, metiéndome más a lo que es el futbol y desarrollar un proyecto pensando a futuro, en un par de años Chivas no debe salir a comprar jugadores".

"Transmitir otro tipo de idea tomando en cuenta que nací en River [Plate] y desde los 8 años jugaba en un mismos sistema. Involucrar a nutrición, cuidado personal, familias y estar cerca de ellos porque necesitamos que tengan el sentido de pertenencia que deben tener. He visto que en muchos partidos ganan y los jóvenes no gritan los goles, eso me molesta muchísimo. Son detalles de sentido de pertenencia, tienen que amar esta camiseta y el club tiene montón de herramientas para sacar jugadores de verdad", dijo el estratega argentino.

Cuestionado sobre si desea convertirse en una especie de Ricardo Ferretti con Tigres o Alex Ferguson con Manchester United, Almeyda reconoció que le ilusiona ello, aunque por ahora se enfoca en generar más futbolistas de calidad en Chivas.

"Ojalá tenga el 70 por ciento de los resultados de los dos entrenadores ('Tuca' y Ferguson). Obviamente mi planteo interno es por qué buscar jugadores si los podemos formar acá, es más trabajo, más dedicación y más ojo fino para elegir futbolistas, empezar a formar y chivas es muy grande como para comprar ocho jugadores por temporada, ese margen se tiene que achicar conforme pase el tiempo", agregó.


QUERÍA A ISRAEL CASTRO TRABAJANDO EN LA CANTERA

Dentro de su proyecto de trabajo, Almeyda negó que tenga la intención de traer gente argentina de su confianza, pues considera que en Chivas existen los elementos necesarios para seguir adelante. A quien sí le ofreció trabajo como entrenador de la Sub-20 fue a Israel Castro, quien terminó contrato con el equipo, pero que buscará acomodarse en Estados Unidos para seguir jugando como profesional.

"Hablé con él previo a la finalización de la temporada, le dije dónde lo quería, ofreciéndole que fuera parte de nuestro Cuerpo Técnico para dirigir la Sub-20. Israel pensó bien, es un muchacho formidable y con ideas claras, me pidió tiempo para pensarlo y su idea es seguir jugando, por ahí se le puede abrir Estados Unidos y su pensamiento es ese. Me hubiese encantado tenerlo en este nuevo proceso pero no se pudo por ahora", sentenció.