<
>

Pedro Gallese obligado a firmar con Veracruz según reportes

MÉXICO -- El nuevo portero de Veracruz, Pedro Gallese, se encuentra inmiscuido en una problemática ya que de acuerdo a un reporte que ha trascendido en la prensa peruana, firmó de forma obligatoria con los Tiburones Rojos, pese a que ya tenía un acuerdo con Tigres. El seleccionado arribó hoy al Puerto.

Antes de que se iniciara la Copa América Centenario, el portero peruano presuntamente había firmado con Tigres de manera libre, debido a que su contrato con el Juan Aurich expira en diciembre; sin embargo, en el portal trome.pe, de Perú, se publicó una información de que el jugador fue amenazado de que si no firmaba con el Veracruz, no volvería a ser convocado a la Selección de su país.

Todo esto es surgido gracias a que Edwin Oviedo, presidente de la Federación peruana, es el exejecutivo del Juan Aurich, club en el que ha invertido millones de dólares y que habría negociado con Veracruz el pase por el portero, quien previamente había firmado con Tigres.

El motivo del negocio se debe a que el club quería sacar algún provecho económico de la salida de Gallese, situación que no habría ocurrido si se hubiera ido a Tigres, pues el pase se daría formalmente en diciembre y como futbolista libre, sin ningún centavo hacia Juan Aurich.

Ante dicho panorama, el club lo negoció con Veracruz, de acuerdo a la publicación, con un costo de 500 mil dólares. El guardameta que estaba en la Copa América Centenario, fue informado de ello y expresó que no había firmado ningún contrato con Tiburones.

“No entiendo cómo mi pase puede salir de Juan Aurich si falta mi firma. Yo no sé nada. Vamos a conversar todavía. Y depende a eso vamos a dar una solución. Tengo unas posibilidades que quiero mantener en reserva y dependiendo de eso decidiré pensando en mi futuro. Conmigo no han acordado nada. Vamos a ver eso cuando llegue a Perú”, expresó el jugador apenas finalizada la Copa América.

La amenaza de Oviedo llegó tras ello, de acuerdo a la prensa peruana. El presidente de la Federación de dicho país presuntamente le expresó al guardameta que debía firmar con Veracruz o su futuro en la Selección se vería complicado. La respuesta, entonces, fue atender a ello.

Esa situación no ha pasado inadvertida por Tigres que piensa reclamar de alguna manera, pues el mismo futbolista firmó dos contratos con dos equipos diferentes en menos de dos semanas.