<
>

Palencia no llevará 10/8 al límite, quiere 60 por ciento desde cantera

El técnico de los Pumas, Juan Francisco Palencia, aprueba la regla 10-8, aunque fue enfático al señalar que no la aprovechará cabalmente, y que los jóvenes, aunque integren la mayoría de su plantel, deberán ganarse un lugar entre los titulares.

Palencia aseguró que, aunque contará con un buen número de aspirantes a futuras figuras del balompié nacional, no tienen un sitio asegurado en el primer equipo.

"La Regla 10/8 establece un límite, no quiere decir que lo tengas que seguir al pie de la letra, depende de las políticas de cada equipo. Nosotros no la utilizaremos al cien por ciento, el 60 por ciento de nuestro plantel será de cantera, después tendrán que ganarse un lugar en el once titular", sostuvo.

La cantera auriazul fue por años de las más fructíferas del futbol mexicano y en la actualidad ha sido superada por clubes como Pachuca y Chivas.

INTENTA DEJAR SU ESENCIA EN EL CONJUNTO
Por otro lado, expresó que su escuadra “es un grupo con mucha calidad que va asimilando bien los conceptos que queremos implementar, buscamos que el jugador los desarrolle dentro del campo por intención, no por intuición”.

Detalló que Pumas buscará retener el esférico para construir sus jugadas y reducir el campo, así como apretar desde la salida rival.

"Estamos trabajando en la forma de ocupar los espacios defensiva y ofensivamente, de presionar, salir con pelota trabajada desde abajo".

Palencia manifestó que le gustó mucho la forma en que se diseñó el calendario del próximo Apertura 2016, donde los felinos arrancarán ante Chivas y Cruz Azul.

“Esa clase partidos aumenta la presión y servirá para saber en dónde estamos”.

Sobre su otrora militancia como jugador en el Guadalajara, señaló que de este equipo “tengo los mejores recuerdos, siempre me trataron muy bien y me dejaron trabajar”, además de sostener que en su época como directivo del Rebaño le sirvió para aprender “a gestionar ante grupos; es distinto al trabajo del entrenador, pero te das cuenta de cuáles son las funciones de cada quien”. Señaló que también guarda gratos recuerdos del Cruz Azul y que le desea lo mejor “a partir de la Jornada 3”, ya que en la 2 le toca enfrentarlo.

APOYO IRRESTRICTO PARA OSORIO
En otro contexto, afirmó que “es momento de apoyar a la selección y de apoyar a Osorio. Cada técnico tiene su estilo y no se vale que otro lo critique en público. Si un técnico encuentra el éxito con una forma de trabajar, debe mantenerla y no por un resultado cambian las cosas”. Dijo que “si él cree en las rotaciones está bien, habrá otros que tengan otra manera de pensar y de trabajar”.