<
>

Presidente de la federación peruana desmiente amenazas sobre Gallese

Pedro Gallese fue designado jugador del partido en el triunfo sorpresivo de Perú sobre Brasil. AP Photo

MÉXICO -- La controversia generada en Perú sobre Pedro Gallese y el hecho de que supuestamente habría sido amenazado de que si no firmaba con el Veracruz no volvería a jugar con el combinado nacional de su país, fue desmentido también por Edwin Oviedo, presidente de la Federación peruana.

Luego de que surgiera la información en un medio local en Perú, Gallese compartió en sus redes sociales que la decisión de ir al Veracruz fue meramente de él, mientras que en la Federación se emitió un comunicado en el que igualmente desmintió alguna situación como la publicada.

“El presidente de la Federación Peruana de Futbol, señor Edwin Oviedo, desmiente categóricamente la veracidad del contenido del audio aparecido en un medio local, donde se menciona una supuesta participación en la transferencia del jugador Pedro Gallese”, rezó en el comunicado.

En este aspecto, lo que primeramente se desmiente desde la Federación fue que se diera una reunión entre el jugador y el presidente, Edwin Oviedo, quien supuestamente lo habría obligado a firmar con Veracruz y no con Tigres como originalmente estaba presupuestado, de acuerdo a la información de medios locales.

“Niega rotundamente haberse reunido con el futbolista el día domingo 19 de junio en el Complejo Deportivo de la FPF (Videna), pues no se encontraba en las instalaciones ni se reunió en algún otro lugar”, se indicó.

Incluso, se señala que la única vez que charlaron fue mediante una llamada telefónica antes de que el portero viajara a México para sumarse a la pretemporada del Veracruz.

“Además, la única comunicación que mantuvo con el jugador –después de más de un año- fue hoy miércoles 23 de junio, alrededor de las once de la mañana, mientras el presidente se encontraba en una reunión de trabajo en la Federación. En dicha conversación telefónica, recibida del celular de Pedro Gallese, el jugador se despidió antes de partir a México, mientras que el señor Oviedo manifestó su alegría, no sin antes desearle éxitos por el nuevo desafío profesional”.